Travessa de Montserrat Total




Gran entreno. Buenísima ruta que no tiene nada que envidiar a muchas de las rutas de las carreras de montaña que hay en el calendario.
Tres valientes, Rome Vic, Xavi & un servidor.

Dejamos un coche en Collbató, final de ruta. Y con el otro fuimos a Can Maçana, para empezar Montserrat de punta a punta, Travessa de Montserrat Total!!! 

Ruta inspirada en la "Integral de Montserrat" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=186214  y la "Travessa Salvatge" https://cabretes.wordpress.com/2012/01/10/travessa-montserrat/  pero dentro de nuestras posibilidades.


La ruta prevista la cambiamos después de hacer la “Travessa de les Agulles” y la “Travessa dels Frares”, ya que estaba el terreno bastante mojado, y era un poco complicado y bastante fácil irse al suelo.





Después de las dos travessas, cogimos el PR C-78 en Coll de Porc, para ir hacia el Miracle, donde no atravesamos los Ecos, si no que los volteamos, por el PR, pasando por, Coll de les Comes, Roca Plana dels Llamps, para ir a buscar el Canal del Migdia. 






Pero antes un poco de avituallamiento...



De allí a buscar Sant Jeroni, por el Camell y las Pinasses. Después de Sant Jeroni, subimos al mirador del Moro (antenas), de allí al Helipuerto.



Bajando del Helipuerto por bosque y piedra a través, hacia el cami de Sant Jeroni. En este tramo nos perdimos algo y después para encontrar el camino que iba del camino viejo de Sant Jeroni a Cavall Bernat también nos perdemos.


 




Una vez en el Cavall Bernat cogemos el PR por la Serra de les Lluernes, para pasar por las ermitas de Sant Salvador y la Trinidad.
Aquí cogemos el Camí de l’Arrell, para ir a parar al Pas dels Francesos y dirección monasterio, donde llenamos de agua y los “guiris” nos miran extrañados, ya que parece que venimos de la guerra, entre demacrados y bastante sucios. 




Aquí cambiamos el recorrido porque nos hemos quedado sin agua, y ya bajaremos a Collbato por el camí de la Santa Cova y por el GR-5.


Llegamos a Collbato, conseguido!!!!!!


 
07:17:52
Distance 23.88 km
Avg. pace 18:18 /km
Energy 1262 kcal
Avg. speed 3.3 km/h
Max. speed 31.8 km/h
Ascent / Descent 1566 / 1906 m




Comentarios

  1. Buena ruta! y buen tute! jeje.
    Como van las Técnica?

    ResponderEliminar
  2. Perfectas. Van muy bien, no se si llevarlas en Emmona, o las Trabuco. Porque van fantásticas!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario