La Portals


Quinta participación en La Portals, dos en Btt 2011, 2012 y tres a pie 2013,2014, 2015.
Sin duda de las tres que he hecho a pie, la que más se ha corrido, el circuito prácticamente el mismo que el año pasado, salvo una pequeña variación para bajar de la pista asfaltada de la Calsina hacia Monistrol.

Salida a las 8:00, estando tan cerca de casa, al final he llegado con el tiempo justo. Como siempre me pongo de los primeros, para ir controlando la posición. 

Enseguida he visto que el ritmo era muy muy alto, he caído rápido al puesto 10. Llegando al Bruc, km 9, con 46 minutos, en el puesto 23!!! Cuando el año pasado en el mismo recorrido llegué con 50 minutos y sobre el puesto 9, casi nada.

No me paro en el avituallamiento, me tomo un gel, y sigo hacia Can Maçana. En el trayecto me pasan unos cuantos corredores y caigo al puesto 31. 



Can Maçana llego en 1h 15min, km 13, 8 minutos por debajo del año pasado. Ya veo que voy a fundir la marca del año pasado si sigue así la cosa. Como no me he parado en el avituallamiento, paso a cuatro compañeros, saliendo el 27 de Can Maçana. 

Ahora a buscar Marganell, en el km15, me tomo otro gel.


Llego a Marganell, km 20, en 2horas. Aquí si que me paro a rellenar los bidones de agua, y me como una barrita. Salgo del avituallamiento el 29. En Marganell me encuentro al señor Luis Franco, haciendo de fotógrafo y animando un poquillo.
 
 
Sigo dirección Monistrol, y en una parte del recorrido que siempre se me atraganta me pasan primero 4 compis, y después al perdernos, 2 compis más, por lo que me planto en el 35!!!

Antes de Monistrol tenemos que superar otra pequeña subidita, me lo tomo con calma, me paro me ajusto las zapatillas y la intención es apretar aquí y en la bajada hacia Monistrol, dicho y hecho.
Paso rápido por el avituallamiento, me tomo otro gel y me lanzo a la bajada, llego a Monistrol km 34 en 3h 40, y salgo hacia la subida de los ¾ en el puesto 28. Por lo que la táctica ha sido perfecta.

Aprieto lo que puedo en la subida de los ¾, para llegar al cruce de la Santa Cova, con 4h25min km 38, un poco de falso llano, un gel y a por la bajada final.




Aquí el año pasado perdí tres o cuatro posiciones, pero este año parece que no, hace mucho calor, se ha corrido mucho, y la gente ha subido muy tocada por los ¾. Por lo que solo me caza un compi, puesto 29. Apreto los dientes y al fin Collbató!!!!

 



Al final, puesto 29 (por lo que he calculado), 5h 24minutos para los 43,4 km +1900m . Bajando las 5h 54min en 46km del año pasado.

Contentísimo!!! Bocata de butifarra, cervecita y entrevista del speaker, el señor Ivan!!!
Ahora a recuperarse y a por la Selva Marítima.


Comentarios

  1. Ostras Piernas...Felicidades!! Gran mejora de tiempo, muy bien!
    Parece mentira que haga ya un año desde que participamos el año pasado...
    Pues sí que ha subido el nivel este año... ¿estaba la Picas también?

    ResponderEliminar
  2. No, la Picas esta por el Himalaya me parece, pero no veas como corrian los primeros. El primero 3h54 !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario