Rocacorba Express 20km



El Trail Rocacorba ha sido una grata sorpresa, con un paisaje espectacular y una subida dura. Organización perfecta, buena camiseta. Todo perfecto. Me ha encantado.

Me planté en el pabellón de Canet d’Adri el domingo a las 8:30 de la mañana, para recoger el dorsal y la bolsa del corredor.
La meta estaba colocada dentro del pabellón y los alrededores habilitados para parking.



A las 9:00 puntuales comienza la cursa en su versión 20km +800m, después saldrán los de la versión 30k, antes han salido los de la maratón.

Salimos a mil por hora, me quedo sorprendido, primer km en 4:19, siguiente km en 4:29, me relajo un poco en el tercer kilómetro, esperando la subida, a partir del km 3.
Error muy, pero que muy grande el no haber investigado el recorrido. La mala colocación  y no fundirme en la salida, hacen que pille el atasco en la subida. Me tiro un par de kilómetros sin apenas poder adelantar.
La subida es preciosa, y acompañada de la lluvia, aun más.



Corono Rocacorba en 1hora 06, km 7. Como ya me imagino que he perdido tiempo en la subida, intento lanzarme en la bajada, aunque esta un poco complicada por la lluvia, las North Face Ultra MT, me van de fábula.
Km 10 y 11, por debajo de 5 minutos, 4:58 y 4:42. Lo siguientes kilómetros corro sobre los 5:30, hasta que finaliza la bajada en el km 16 y empieza una pista forestal para ir a buscar Canet d’Adri.



En los tres kilómetros siguientes apreto lo que puedo, 4:14 - 4:22 - 4:27 y el sprint final, el medio kilómetro que queda en 3:56.

Al final llego con 2h 10min, en el puesto 86 de 430. Muy contento con el resultado. Bocata de fuet, cerveza y para Barcelona.




Próxima estación, Mitja de Barcelona, con el objetivo de plantarme en 1h30 justo o 1h29…



Comentarios

  1. Grande piernas!
    Buenos ritmos, te salió buena carrera.
    Fotos muy chulas.
    Suerte en la Mitja Bcn. A por todas!

    ResponderEliminar
  2. Buena cursa y fotos muy guapas Piernas!!
    Estás on Fire...

    A ver este sub 1h30 la semana que viene. Yo intentaré hacer sub 1h25 o sub 1h24'24

    ResponderEliminar
  3. Si Fanbike, esta muy chula!!! La tienes que probar.

    Dennis.. Ojo que te pillo en Barna ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario