TCN Camí de Cavalls



Desde el día que vi la carrera que transcurre por el Camí de Cavalls, y después de haber tenido la suerte de participar en la Costa Brava Extrem, siempre había tenido ganas de ir a conocer la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, y este iba a ser el año, en su quinta edición.


Viernes, llegamos Mir y un servidor a Menorca a las 19:45, cogemos el coche de alquiler y dirección Ciutadella, ciudad donde tenemos el hotel. Al ladito se recogen los dorsales y es la salida (en bus) y la llegada de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls.



En esta carrera hay 5 versiones:

·         Trail Menorca Camí de Cavalls (TMCdC) 185km

·         Trail Menorca Costa Nord (TMCN) 100km

·         Trail Menorca Costa Sud (TMCS) 85km

·         Trekking Costa Sud (TCS) 55km

·         Trekking Costa Nord (TCN) 37km

 

Mi elección era la TCN, con 37km +565m, creo que buena piedra de toque para conocer Menorca.


La carrera era el sábado y la idea del domingo era visitar la zona sur de la isla.


Total, que llegamos a Ciutadella sobre las 20:30 y de chiripa cojo el dorsal. Nos instalamos en el hotel, todo hay que decirlo barato, pero un poco caquita.


Por la noche para cenar una buena pizza en Ses Voltes, un restaurante que sin saberlo salía recomendado en la guía de la carrera.

 

 

El sábado me levanto prontito porque tengo que coger el bus a las 7.15, para que me lleve a la salida en Cala Pilar.


Nos plantamos en el parking de Cala Pilar sobre las 8, y esperamos hasta las 9:10 para que empiece la carrera. Diez minutillos más porque se había liado en el principio del camino rural, por unos coches mal estacionados.

 


 

En línea de salida somos 300 corredores.


9:10 Salida, como era de esperar a cien por hora, me meto en el grupito de cabeza, voy 8-9 hasta que los compis de delante se paran.. y .. perfecto!!! Nos hemos perdido.


Tanto correr para nada. Nos unimos unos 20-30 corredores, que hacemos sobre 2km de más, y volvemos a unirnos a la carrera, pero ya no en posiciones de cabeza. Ahora tocará remontar.


Me meto un calentón de los buenos, adelantando gente a tutiplane, con la pérdida, me había quedado sobre el puesto doscientos (mas o menos).


Paso por Cala Pilar, mi km7 en 35 minutos y con el turbo puesto. Sigo adelantando gente por un buen terreno para correr, por pista y pinares, para hacer en la primera hora de carrera 11,2km.


A partir de aquí me empiezo a rayar un poco –como no- , pienso; me estoy metiendo un calentón bueno, y solo hago que adelantar gente, pero cuantos tengo delante!!! Pero podré estar toda la carrera con este ritmo?? Total, que empiezo a calmar el ritmo un poco.

 

 

Empieza un terreno con las piedras y más pestoso para correr. Eso si, precioso con toda la zona de acantilados.


Llego a Cala Morell, mi km19, donde en teoría esta el avituallamiento, en 1h54min. Pero sorpresa el avituallamiento no aparece hasta 3km después. Llego seco de agua, aunque no soy el único. 

 

 

Pregunto a Mir como voy en clasificación, a ver si lo puede mirar vía online. Me dice que el 65. Bufff ya me lo imaginaba. Pues nada me tocará apretar los dientes.


Llega un terreno con mucha piedra suelta. Donde voy a tirones. Intento alcanzar a los corredores que tengo delante, voy cazando a compis a cuentagotas.


Sobre mi km 33, llegamos a una urbanización y a partir que aquí hasta meta todo será asfalto. No tenía ni idea. Pero aprovecho el tramo para dar lo que tengo aun dentro y cazar a algún compi más.


Se me hace largísimo todo el tramo de asfalto, hasta llegar a Ciutadella, donde hacemos la parte del puerto, para después pasar por delante del Ayuntamiento y dirigirnos a meta, donde encuentro a Mir. 

 

   

Al final me salen 38,7km +574m en 4h25min. Casi dos kilómetros de más. Puesto 50 de 300.

https://www.strava.com/activities/585064282

 

 

Nos comenos una buena paella en Ciutadella y por la tarde visitamos las Coves d’en Xoroi, para ver la puesta de sol. Un lugar mágico!!!

 

 

 

Para acabar la visita, domingo de zona sur y para rematar retraso en el vuelo de vuelta.

 

 

Conclusiones:


-          Recorrido impresionante, con acantilados mágicos, eso si, ni una sombra desde el km 12. Algún tramo difícil de correr con tanta piedra suelta y el final muy pesado con el asfalto. Pero lo dicho el escenario es de lujo!!!


-          Un poco mal marcado el principio, pero en general muy buena nota para la organización.


-          Efectos secundarios en las Salomon Sense Mantra, con un trozo de suela pérdida. Aunque como solo tenían 4 meses me las han cambiado en la tienda de la Roca, por las nuevas Sense Pro.

 


 

Gran video de Ramón José Mulet Pacis TCN Camide Cavalls 2016 


Comentarios

  1. Es lo bueno de perderse Piernas!! Luego estás toda la cursa adelantando a los demás rivales.

    Veo que con la Mir estás aprovechando las cursas para hacer turismo. Yo de grande quiero ser funcionario :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaaj es lo bueno deporte y turismo ;)
    Si, esta bien adelantar, aunque prefiero estar delante y que me vayan adelantando, asi controlo por donde estoy situado :P

    ResponderEliminar
  3. Bonita escapada a Ses Illes!
    llevo días intentando ver clasificaciones de la 185km pero aún no las han puesto, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que estan puestas pero en la pag de Elitechit , en el apartado clasificaciones y en la parte derecha en PDF ;)

      Eliminar

Publicar un comentario