Trail Cap de Creus


Sábado 30 de mayo. Sobre las 20 horas nos plantamos en Roses, Mir y un servidor.

Hace un tiempo buenísimo, sol y temperatura perfecta, por ahora...

Recogemos el dorsal de la primera prueba de la XMISSIONS3, la Trail Cap de Creus, con un ambientazo en la zona de recogida de dorsales, por lo que veo en las listas somos cerca de los 600 inscritos en la Trail, 23km +1200m.



Recogemos el dorsal  y hacia el hotel, en el momento de salir hacia el hotel empieza el viento.
Ya lo decían las previsiones, ráfagas de hasta 100km/h.



Temiendo la anulación de la cursa, prontito a la cama.

6:20 horas, en pie, le echo un vistazo a la calle, y un viento de miedo. Le echo otro vistazo al Facebook, y en principio la carrera sigue su curso.

La Maratón si que sufre un recorte de 3km por el fuerte viento en las crestas.



8:00 horas. Salida, nos quedamos en el vagón de cola, el objetivo esta claro, acabar los 23km +1200m.

Si hay que hablar de tiempo, tendríamos que estar sobre las 4horas 30min, después de los precedentes de Mir en las dos Rogaines, 17km en 3horas. Aunque esta vez el recorrido es mas técnico, más desnivel, más viento y además entrará en juego el intentar dosificarse para no llegar tocados al final.

Con todo esto, salimos con calma, siempre con tendencia a subir, para en el km 2, encontrarnos con la primera subida fuerte del día, 350m de desnivel positivo que se coronan en el km 4.




Adelantamos algún participante, para llegar arriba y empezar a crestear, con mucho cuidado por el fuerte viento.



Sigue la zona de cresteo y prados con vaquitas, hasta el km 6,5 (1hora 10min) donde esta el primer avituallamiento.  No nos paramos, bueno mejor dicho, no nos pararemos en ningún avitualliemto.
Mir lleva el camelbak lleno con un litro de agua, yo llevo dos bidones, uno con agua -que lo rellenaré dos veces- y otro con isotónico -que lo rellenaré una vez- aparte de pastillas de sales y geles -Mir se tomará uno en el km 9 y otro en el km 16-.


Volvamos a la cursa, en el km 6,5  tenemos una nueva subida que nos lleva al Puig Alt, que con 470m, será el techo del día. A partir de aquí, cresteo y prado tendiendo a bajar, hasta llegar al km 10, donde ya llevamos 700 metros de desnivel positivo y 1hora 42 min de tiempo.




Aquí comienza una fuerte bajada hacia la playa, a la Cala Jóncols, donde encontramos el siguiente avituallamiento, aquí la barrera horaria esta en 2horas 40min, llegamos con media hora de adelanto. Antes de llegar al avituallamiento Mir, sufre un traspiés, pero nada importante.



Seguimos regulando, para buscar toda la parte del GR-92, que ya la conocemos, y acercarnos a la Cala Monjoi, km 16,8 . Llegamos en 2horas 53 min, aquí la barrera esta en 3horas 40min, por lo cual vamos, aun mas sobrados.



En este sector Mir, ha sufrido algo, aunque con su espíritu competitivo, ha dejado atrás a más de un compañero de fatigas.
Ahora toca regular para llegar a la última cima del día, Pla de les Galtes. En el final de esta subida, km 20, el viento es infernal, haciendo fuerza los dos, cogidos, por poco nos tira al suelo varias veces.
Una vez superado el viento y la subida, ya solo queda bajar hacia Rosas.




Al final llegamos con 4h32min, en el puesto 424 de 450 valientes que han llegado a meta, de 500 que salieron a las 8 de la mañana.

Conclusiones:
-          Mir , increíble, con la poca preparación y los problemas de talones de las dos últimas semanas. Se ha salido. Eso sí, seguro que le dolerán las piernas unos días.



-          Organización 10!!!!


-          Carrera impresionante, recorrido salvaje y precioso. Creo que tiene que envidiar poco a su hermana mayor.


Próxima estación Trail Selva Marítima...

Comentarios