Montserrat Skyrace


Quinta edición de la Montserrat Skyrace, nunca había participado en esta carrera, ya que en las otras ediciones había optado por la Maratón de Barcelona y alguna que otra vez me había quedado sin plaza por dormirme. 
Esta carrera coge el testigo de la Montserrat Nord, carrera en la que si había participado en 2011.

Recorrido espectacular, como en la Montserrat Nord, se sube de Monistrol a Sant Jeroni, pasando por la canal , eso sí en esta Skyrace, se da un poco de vuelta para llegar a Santa Cecília (km 11), respecto a la Montserrat Nord donde se llegaba mas rápido por el Piteu y llegabas a Santa Cecília sobre el km 7. 
Las bajadas son totalmente diferentes, la Montserrat Nord encaminaba hacia Sant Joan, para acabar bajando por la Santa Cova y 3/4, en cambio la Skyrace nos lleva por les Lluernes , camí de l'arrell y camí de l'àngel. 

Después de repasar un poco el recorrido, a la faena. Como en Rocacorba me encuentro antes de la salida a mister Cabezas, que ya adelanto que se salió en la carrera.

8:00 Salida en punto... 400 valientes...Hacia el cielo de Montserrat!!!!



Ritmo infernal desde el minuto uno, era de preveer, con el gran nivel de corredores. Se estira el grupo con rapidez. Los kilómetros pasan rápido:   km 1  4:04 - km 2  4:54  - km 3  5:45 - km 4 6:41 - km 5 4:07 , con un total de 225 metros acumulados, pasando por el Piteu. 
(En el vídeo paso sobre el minuto 0:30 con el maillot rosa de Astana.)(Vídeos y fotos by Klassmark)

  

En el km 6, comienza la fiesta y la gran subida, primero hacia Santa Cecilia, km 11, por donde paso en 1h14min, y después hacia Sant Jeroni km 12,7.

Los cálculos me van clavados, era plantarme en Santa Cecilia sobre 1h15 y coronar Sant Jeroni en 1h55. Clavadito...
(Santa Cecilia minuto 1:37)


La subida a Sant Jeroni estaba un poco difícil por la nieve caída el día anterior, que se había convertido en hielo y barro.

(Fotos by Luis Franco)

Antes de coronar Sant Jeroni, me encuentro a Luis Franco, animando un poco y haciendo de fotógrafo improvisado.

Corono Sant Jeroni, en el tiempo que imaginaba, 1h55min . Ahora a bajar hacia la serra de Lluernas e intentar acercarme a las 3horas en meta. Al pasar por la cima, llevo a la segunda y tercera chica detrás, pero me cazan rápido.




Lo dicho, la segunda y tercera chica me cazan en la serra de Lluernes, Paso por la Roca de Sant Salvador en 2h16 km 15,5. 


En la bajada hacia la Trinitat me caza la cuarta chica, y a partir de aquí empiezo a perder tiempo.


El camí de l'arrell se me atraganta como siempre, aparte que me engancho con una raíz, y me se agarrotan los músculos de las piernas, después de evitar la caída.

Me planto en Santa Cecilia km 20 en 2h47min, veo difícil el hacer tres horas en meta, porque en la bajada me caerá bastante tiempo.
Empiezo a bajar con mucho miedo para ir cogiendo confianza poco a poco y hacer un parcial de 24 minutos en los 4km de bajada finales.

Al final llego a meta, 24km +1500m, bastante castigado muscularmente, en 3 horas 14 minutos , en el puesto 124.


El resultado final para mi bueno, lo que esperaba, aunque tenía esperanza de hacer menos tiempo, el ritmo infernal del principio de carrera, las zonas de barro y el castigo muscular, me castigaron mucho. Aun así, contento por estar peleando por el top 100, con el nivelazo que había. La organización como siempre de 10!

Tema zapatillas: al final opté por la nueva adquisición,Haglofs Gram Comp II, mas que nada porque son más técnicas que las Salomon y tienen más taco. El resultado fue muy satisfactorio. 

Una cervecita, charla con el señor Cabezas y míster Luis y para casa.

Próxima cita Cerdanya Skyline...


VIDEO :  https://www.facebook.com/467924623323969/videos/1214500331999724/

Comentarios

  1. Buena cursa Piernas!! Al menos te ahorraste la marató de BCN :-)

    Es esta cursa la que sustituyó a la cursa de l'Alba? aunque yo siempre había salido de Collbató?!?

    ResponderEliminar
  2. Si Dennis de marato paso, demasiada gente.
    No la Cursa del Alba sigue, dentro de la Marato de Montserrat. Esta carrera sustituyó a la Montserrat Nord.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario