Trail Cap de Creus


Domingo 7 de mayo.

Segunda participación en el Trail Cap de Creus, 24km +1200m, primera carrera de las missionX3 de Salomon.

04:30 En pie, vaya horas para levantarse un domingo, pero como dicen "sarna con gusto no pica".

05:30 Dirección Roses para llegar sobre las 07:00 , para poder visitar alguna gasolinera (y su WC) y recoger el dorsal con tiempo. Dicho y hecho, todo perfecto, gasolinera, buen aparcamiento, dorsal y mochila para el guardarropas para después ducharme.

Objetivo 2h35 - 2h 45.


El recorrido prácticamente el mismo del año pasado, la única diferencia reseñable, la salida, diferente de la llegada. Salida desde el puerto deportivo de Roses, por lo que la carrera se alargaba un kilómetro y algo más.

El la salida cartelazo, Pablo Villa, Oihana Kortzar, Jan Margarit, Tòfol Casteneyer... total, la crem de la crem. Asi que a las 8.00 Salidaaaaaaaaaaaa a 100 por hora!!!




Lo dicho salida a 100 por hora, 450 valientes, para afrontar los 24km +1200m, con un calorcito interesante.


Los primeros kms brutales 4:16-4:37-5:32, para empezar con la primera subida que nos llevaría al puig de l'Aliga, km 8, donde me planto en 1 hora clavada.


A partir de aquí, zona de llaneo y una buena bajada hacia la playa, a Cala Jóncols, en la cual voy muy cómodo, me tomo el primer gel (de los dos que llevo) y la primera pastilla de sal, eso si, ya me quito la camiseta porque el calor es insoportable.

Voy siguiendo hacia Cala Joncols sin problema, km14 en 1h33, cuatro minutos por encima del tiempo que me ha marcado míster Luis, para hacer 2h 35.

Me quedan 10km, echo mano a otra pastilla de sal... Sorpresa, se me han caído, perfecto, con el calor que hace, mala pinta tiene la cosa.

El camino hacia Cala Montjoi km18, se me atraganta un poco. Llegó al avituallamiento en 2h07, dos minutos por encima del tiempo de Luis. Debo ir entre el puesto 80-90, pero ya veo que la cosa no va fina, ya me he tomado el último gel, pero noto que me faltará alguno más y sobre todo algo de sales.



Después del avituallamiento nos desviamos nuevamente al interior, para buscar otra vez Roses, por el pla de les Gates. 
Antes de la subida ya me dan dos amagos de rampas en la zona del pubis. La subidita me la tomo con calma, se hace interminable. 
Corono, arrastrándome lo que no esta escrito en 2h43min , km 21. A patir de aquí solo queda bajar a Roses, pero lo voy a pasar mal, ya he tenido varios amagos de rampas, y a falta de 1,5km, rampazoooo en el isquio izquierdo. Me quedo parado unos minutos y me empieza a pasar gente, todos interesándose por como estoy, ningún problema les digo.
Tardo un ratillo en recuperarme y al trote cochinero puedo llegar a meta.



Al final 3h07min , puesto 119 de 450 https://www.strava.com/activities/974619947

El calor pudo conmigo, pero me lo apunto para la próxima visita a la Trail Menorca Camí de Cavalls.

Ahí va el vídeo oficial:


Por último dedicación, por eso me hubiera gustado que la carrera me saliera mejor, pero más no pude dar...


Ya hace 4 años, en este primer domingo de mayo, día de la madre, que nos dejaste, todo mi esfuerzo dedicado, un besazo allá donde estés. 

Comentarios

  1. Piernas, tu felicidad, compitiendo y disfrutando en estos parajes tan bonitos! Todo este es el mejor homenaje y la mejor dedicación!

    Gran esfuerzo con este calor!! La próxima, con un par de sales más, top-100 otra vez!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dennis! 😉
    Si, ya he tomado nota para Menorca iré cargado de pastis...jejjejejejjeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario