Via Ferrata Centelles vs Cala del Moli


Tres salidas buenas ferratenado.

Primero inspección de la Via Ferrata de Centelles, con mister Sergio.

https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-baumes-corcades

El puente no lo hice, la verdad es que no me hacen mucha gracia los puentes y decidí darme la vuelta, al ir muy prontito (a las 7:00h estábamos empezando) no tuve problema para dar la vuelta.


Al cabo de unos días la hice solo, a ver como era haciéndola rapidillo, sobre todo por los sectores que hay de ir caminando. Imponiendo un ritmo alegre, la última subida se hace dura. Tarde 1h 36 en hacer la vía (sin puente, por el franqueo) y volver al párquing.





https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18305191



Ya que habíamos hecho Centelles, probamos la Cala del Molí en Sant Feliu de Guixols, yo ya la había hecho pero no me acordaba del segundo tramo.

https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-sant-feliu

Como no tiene descansillos como la de Centelles, al final ya pican los brazos. Por cierto llegamos a las 7:50 y ya había gente, por lo que tuvimos que saltarnos un trozo para avanzar al grupeto que había delante.















https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18305196

Y entre vía y vía un poco de Montserrat que nunca viene mal, con Sant Jeroni y Elefante...





https://www.strava.com/activities/1035957460


Comentarios

  1. Piernas, vale la pena la Cala del Molí? Dices que es duro para los brazos, pero... ¿se hace bien?

    La VF de Centelles la he hecho un montón de veces, algunas veces a buen ritmo, pero claro, no puedo comparar tiempos.. es que... a mí ni se me ocurriría saltar el tramo del puente tibetano :-)

    No, desde que cerraron la VF de Sant Feliu de Guixols he estado escuchando informaciones diversas que estaba abierta, luego cerrada, que no había mantenimiento, que era inseguro etc... total, que no me he atrevido. Ya dirás tus tiempos y esfuerzos empleados. ¿Hace falta cuerda/rappel?

    ResponderEliminar
  2. Esta perfecta la de Cala del Moli. No no se necesita nada de cuerda. Si una baga de descanso por si acaso e ir muy prontito porque se llena de grupos organizados. Al tener pocos descansos hay un par de trozos del final que pican los brazos, pero nada especial 😉

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piernas!! En breve la haré... pero... yo soy más de ir a mediodía, sobre las 14:00, cuando a nadie se le ocurre pasar por ahí :-) Cuánto tiempo tardaste?

    ResponderEliminar
  4. 1h20 algo, si se va por faena se tarda entre 1h15-1h30. Lo que a las dos hará un poquillo de caloret

    ResponderEliminar

Publicar un comentario