Marató dels Cims AUTV


Viernes 7 de julio.

Llegada a Andorra acompañado de Miry y de Indiana, para debutar en este evento de la AUTV, en la distancia pequeña, 42,5km +3000 en la Maratò dels Cims.

Recogí el dorsal con calma en Ordino y después a cenar acompañado por Jordi, que también hacía la Maratò dels Cims.


Sábado día 8 de Julio.

Objetivo 7 horas en los 42,5km y +3000m de la Maratò dels Cims.

Llegué con tiempo de sobras a Ordino, cosa normal porque estaba alojado a escasos 5 minutos en coche de la salida.

Control de material, charla con Jordi y dispuestos para partir a la aventura, junto a 750 valientes mas.



Salida como siempre a mil por hora, pronto me quedo en una posición estable sobre el puesto 100-130. Lo se porque soy un poco friqui y al salir voy contando los que llevo delante.

Los primeros 3,7 km prácticamente llanos, a partir del km 3,8 , donde llego en 20 minutos empieza la subida a Ensegur, para buscar el primer control en Coma Obaga, km 11.

En este punto cuadro el tiempo que me había marcado Luis, y llego en 1 hora 45 min, como algo y a seguir hacia el Serrat km 14,5 , donde cuadro otra vez el tiempo con 2 horas 17 min.


Por ahora voy perfecto cuadrando tiempos y con muy buenas sensaciones. La elección de zapatillas perfecta, dudaba entre las North Face Ultra Endurance que son mas tocho y las Asics Fuji Attack que son mas ligeras. Pero el terreno era bastante técnico y por lo tanto las North Face "tocho" mejor.

A partir del Serrat empieza la subida que nos llevará al segundo control, Sorteny km 18, donde sigo cuadrando tiempos, llegando en 3 horas 08 min. Como algo, porque ya lo dice Perico Delgado "hay que comer, hay que beber" y sigo para adelante.



A partir de aquí llega la subida mas larga de la prueba, al Cassamaya, 800m de desnivel positivo en 6 km.



Me lo tomo con calma, y voy regulando, ya que después de coronar me quedaran unos 18 km, que si vas justito se pueden hacer muy largos.



El día se empieza a oscurecer y la subida hacia el Coll d'Arenes, siguiente control, se hace dura con un viento impresionante, además de mucho frio y lluvia.

Llego al control de Coll d'Arenes en 4 horas 25 min. Allí nos comunican que por seguridad se ha cambiado el recorrido, que no subimos a Cassamaya y que bajaremos directos al Coll d'Ordino.


Lo que no nos dicen es que después de la bajada haremos unos 4 kms por asfalto que se hacen interminables.


Al fin llego al control de Coll de Ordino km 30 en 5 horas 17 min , a partir de aquí 12 km de bajada, bueno en teoría bajada, con mucho falso llano, alguna que otra subida sorpresa y mucha piedra mojada.

Me pongo y me quito varias veces la chaqueta, para decidir ir sin chaqueta y mojarme, ya que aunque llueve no tengo frío y voy mejor sin la chaqueta.


Avanzo con cuidado en la bajada, para hacer los últimos 8 km en 1 hora 04 min y plantarme en meta, donde me espera Miry con Indiana, en 6 horas 56 minutos en el puesto 139 de 750.


Al final salieron 40,1 km y 2700m positivos.

La carrera en general perfecta, solo decir que el obsequio de finisher (medalla, camiseta manga larga y cinta del pelo) estaba en el Centro Deportivo y nadie informaba de ello al llegar y el avituallamiento final era nulo, si no habías comprado la comida final, aparte de esto, todo muy bien, recorrido, organización, voluntarios, todo de 10!!! 

Vídeo RTVE:


https://www.strava.com/activities/1074061903

Próxima parada Trail Catllaras....

Comentarios

  1. Gran cursa Piernas!!
    La última vez que yo salí de Ordino tardé 9 horas, llegué último (pero llegué, aunque fuera de tiempo) sobre tan solo 30 km.
    No he vuelto a ir a Andorra por lo duras que son las cursas de montaña allí.
    Con este rollo quiero decir que aun doy más valor a tu posición y tiempo en esta casi maratón.

    A propósito... ¿qué pasó con la gorra ciclista de lunares?
    La jubilaste?

    ResponderEliminar
  2. Y que cursa era esa que hiciste?
    La verdad que me fue muy bien, fui regulando y guardando.
    Las gorras las tengo me las pongo en la bici y debajo del casco de las ferratas 😉

    ResponderEliminar
  3. Era la Skyrace de Andorra, con la creme de la creme de los corredores de montaña. Creo que 70 de los 100 participantes eran profesionales. Siempre me había considerado heterosexual, pero... viendo los cuerpos 10 de todos los cracks de todas las federaciones del mundo (estuvimos en el camping con la selección japonesa), un poco más y me hago gay :-)

    Durísima fue, 3000D+ en 30 kilómetros...

    ResponderEliminar
  4. Jajajjajajajsjqj sería esa de la subida al Comapedrosa

    ResponderEliminar
  5. Síiii. Y los cabrones tenían solamente agua para 90 corredores... los últimos 10 sin gota de agua subiendo 900 metros un 11 de setiembre calorosísimo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario