Caravaca Trail Experience


- Fin de semana de 3, 4 y 5 de noviembre.

Visita a la Región de Murcia, con mi padre y Miry. Nos hospedamos en Caravaca, el pueblo de mi padre, y visitamos Murcia capital. 

Con la excusa de la visita al pueblo, me apunté a la Caravaca Trail Experience, por cierto carrera puntuable para la ITRA y el UTMB. Total que lo cuadramos todo, visita y cursa.







Lo dicho después del sábado visitar Murcia y Caravaca, con su santuario de la Vera Cruz, fui a recoger el dorsal y la bolsa del corredor para correr el domingo los 23km de la Caravaca Trail Experience, versión medium.


La versión medium de la carrera coincidía con la Copa de España de Juveniles, y se notó bastante. La salida no fue muy rápida, pero los juveniles se pusieron rápidamente a la vanguardia de la carrera. Por mi parte fui cómodamente instalado sobre el puesto 40, durante gran parte de la carrera.



La primera subida, que duraba hasta el km 8,5 , se podía hacer a un ritmo alegre, aquí llegue en 1h09min. A partir de aquí una bajada muy técnica llena de piedras, para seguir con otra parte de pista forestal donde se podía volar.



Después de la bajada llegaba la segunda subida fuerte del día, empezaba en el km 12,5 (1h30min). En este tramo ya me dolían un poco las piernas, pero fui tirando bastante bien, hasta llegar al final de la subida en el km 15 (1h54min).


En este punto ya tuve el primer amago de rampa en los isquios, mala señal. Por lo tanto estaba claro que quedando 9 km para acabar y con todo bajada, la cosa no pintaba muy bien, y peor fue cuando empecé la bajada, con un primer tramo con mucha piedra, para seguir con pista asfaltada hasta llegar al cauce de una riera con rocas. En este tramo de bajada, en el primer salto que hice, me dio otro amago de rampa, por lo que tuve que bajar el ritmo aún más y me empezaron a cazar compañeros de carrera.

A duras penas pude llegar al último kilómetro donde me dio otro calambrillo y tuve que llegar al tran tran. Al final los 23km 1149m los hice en 2h46min, acabando en el puesto 64 de casi 400. En mi categoría el 29, por lo que prácticamente los otros eran juveniles, casi nada.



Como conclusión muy contento de haber podido correr en Murcia, y más aún en Caravaca, además teniendo de público  a mi padre y a Miry.


https://www.strava.com/activities/1262186267




Comentarios

  1. Ostras Piernas... Mucha casualidad ¿no?
    seguro que no tanto, jajaja.

    La verdad que no me imaginaba a Murcia muy montañosa! Y qué suerte poder hacer una cursa de montaña en el mismo pueblo de tu padre!
    A propósito: Perfil muy guapo con doble subida!

    ResponderEliminar
  2. Si muy guapa. Claro Caravaca es interior, los montes un poco pelados pero bien. La carrera empezaba y acababa delante de la casa donde habia vivido mi padre, ni hceho a proposito 😜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario