UTMC Half


Primera participación en el Ultra Montnegre Corredor, en el parque natural que da nombre a la carrera. Participé en la versión HALF 47,5km +1616m (teoría), con inicio en Arenys de Munt y llegada en Vallgorguina, donde llegaban las otras dos modalidades 94km y 24km.


Recogimos el dorsal en Vallgorguina, donde encontré a Gaby (que las fotos son cedidas suyas) y a Manoli, que lo pasaría un poco mal en el recorrido.
Después de recoger el dorsal, autobús y para la salida en Arenys.


Como siempre salida a cien por hora, mi esperanza de quedar sobre el puesto 20 (eramos 115), se fue a pique rápido, decidí ir  mi ritmillo marcándome un ritmo de crucero de 1h15 los 10km, dicho y hecho.



Fueron pasando los kilómetros y fuí recuperando algún puesto en la clasificación con mi ritmo constate.



Decir que un par de controles, de los cuatro que había, no correspondían con los kms del perfil de la organización.
El control/avituallamiento del km 33, apareció en el km 28, y el último del km 40 apareció en e 42, cuando se coronaba la última subida. A mi estas cosas me fastidian bastante, porque voy con mis cálculos.
Otra cosa es que no habían pasos intermedios, es decir en los avituallamientos, nadie cogía tiempos, por lo que ningún familiar/amigo podía seguir nuestra evolución en la carrera, o podías coger un taxi y plantarte en meta.


A lo que íbamos, fuí cuadrando el tiempo, llegando al km 40 en cinco horas, es decir 1h15 clavados cada 10km. Los últimos 2 km para coronar el Corredor se me hicieron largos, llegando al km 42 en 5 horas 25 min.


En este punto pregunté en el control, cuanto quedaba a meta, me respondieron 7km!!! Imposible porque serian 49, lo que pasaba es que el control tenía que ser el 40, total que puse la marcheta, con la intención de acabar bajando de las 6 horas. 

Al final no pudo ser, iba muy justito de tiempo y en la última bajada, que era algo técnica, me resbalé y se me agarroto un isquio, perdí algo de tiempo estirando y recuperándome para correr. Después de esto tuve el regalo final de pasar por debajo de un tunel/cloaca, donde no se podía correr porque estaba a oscuras. Llegué a meta en 6 horas 01 min, en el puesto 41 de la general.


Conclusiones:
- Final "apestoso" pasando por la cloaca, aparte de peligroso a oscuras, donde Gaby se abrió la cabeza.
- Sin controles intermedios, y sin corresponder en el perfil.
- Al final me salieron 2000 positivos, demasiada diferencia con los 1600 teóricos (y no soy el único).
- Bolsa del corredor nula, propaganda, cerveza e infusión.
- Eso si recorrido bonito y algún tramo técnico.

Próxima parada VALLES DRAC, con Miry, pero antes os explicaré mi aventura de la prueba de esfuerzo de este año, que promete.


Comentarios

Publicar un comentario