Trail Cap de Creus


Tercera participación en el Trail Cap de Creus, primera prueba de la missionX3, con el recorrido que me lo sabía de memoria.

El sábado a la tarde llegamos a Roses, donde haríamos noche antes de la cursa. Recogimos los dorsales, donde nos encontramos a mas de un conocido, y vaya ambientazo había en el polideportivo de Roses. Sobre las carreras, Miry hacía la Express 12km +600m y yo la Trail 23km +1200m.


Las tácticas estaban claras:
- Miry, salir al trote, aguantar en la subida, para coronar sobre la hora y después correr lo que pudiera en el descenso hacia Roses, para bajar de dos horas.

- Y un servidor, tenía la táctica mas que clara después de las rampas del año pasado. Teniendo el recorrido de la carrera en mente estaba claro como me lo iba a tomar, regulando a tope para atacar al final.

La previsión que hicimos con Luis era para llegar en 3 horas. Para empezar me puse en la linea de salida de los primeros, junto a mister Gaby.



Salimos a cien por hora, y cuando empezó la subida regulé bastante, sobretodo en un descansito que hay (Can Causa) antes de llegar al avituallamiento y encarar la subida final al Puig Alt , 6,7 km. 


En este punto según los cálculos tenía que llegar en 52 minutos, pasé en 56, bueno... tenía trozo mas que de sobras para recuperar tiempo.


El cresteo y la bajada me los tomé con calma , a parte de un recorte que hicimos por unos bancales, no se quien sería el primero en pasar, pero nos lio bien, con zarzas y bancales de piedra a tutiplane, total un campo a través bueno.

En esta parte el año pasado fui más rápido y este año fui regulando, a sabiendas que la última subida de la carrera es mortal.

Lo dicho fui regulando para llegar al segundo control km 12, en 1 h 29 min , mejorando 8 minutos los tiempos de Luis. A partir de aquí hay un terreno entre playas, que no acaba ni de bajar ni de subir, un buen rompe piernas, donde acabé de reventar el año pasado. Por tanto a regular!!!


Mi carrera conservadora me llevo al último control Cala Montjoi km 16, en 2 horas 2 min , trece minutos mejorando los tiempos de Luis.

En ese momento ya vi claro que bajaba de las tres horas, y encima me sentía fenomenal, en contra del año pasado donde ya iba con rampas por esta zona. Decidí apretar el ritmo en la subida final, donde adelante unos 15 puestos, para acabar llegando a Roses en 2 horas 52 minutos en el puesto 112 de la general y 100 masculino.


https://www.strava.com/activities/1509332735

Por su parte Miry cumplió con los pronósticos y bajó de las dos horas, con 1 h 56 min para los 12km +600m.



Aun con el buen sabor de boca de esta Trail Cap de Creus, este fin de semana tercera carrera en la Costa Brava, esta vez en una carrera por etapas de ensueño, la Costa Brava Stage Run 125km +4300m.


Comentarios

  1. Buena cursa pareja!! Da miedo la foto de tu salto al vacío.
    A ver si bajo de una vez de las 3h, y me puedo dedicar un par de años a la montaña.

    Fantásticas las fotos de Klassmark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, prueba alguna de estas de Klassmark que son impresionantes!!😜🔝🔝

      Eliminar

Publicar un comentario