MCC utmb


Parecía mentira pero después de mi abandono en la CCC de 2016, no pensaba que pisaría Chamonix tan rápido. Pero gracias a la nueva carrera de la UTMB la MCC (Martigny Combe - Chamonix) 39km +2600m , nuevamente me llegó la oportunidad de llegar a la meta de Chamonix.

Mi inscripción a la nueva carrera fue gracias a que me quedé fuera del sorteo de la OCC (54km), entonces la organización nos dio la oportunidad a los que nos habíamos quedado fuera del sorteo de poder inscribirnos en esta nueva competición. El único problema es que supongo que habré perdido el billete para la OCC de 2019, ya veremos.

En esta ocasión la aventura era relativamente mas fácil, después mi resultado de UTMB 4 - Jorge 0, con mis abandonos en:
- 2011 CCC (90km) retirado en el km 62, curiosamente en Martigny, en una de las ediciones con peor tiempo
- 2012 TDS (110km) retirado en el km 40, una pésima planificación de viaje y la lluvia y nieve desde el minuto uno me dejaron out
- 2013 CCC (100km) retirado en el km 82 , por mi mala cabeza, a las puertas de Chamonix, la cabeza dijo basta
- 2016 CCC (100km) retirado en el km 70 con la rodilla hinchada 

Aquí estan todos los detalles de la página de UTMB:

CCC® 2016 - dorsal 4050

Bloqueado en Trient (15:36:27)

CCC® 2013 - dorsal 6684

Bloqueado en Vallorcine (18:47:41)

TDS® 2012 - dorsal 8116

Bloqueado en Bourg ST Maurice (09:27:22)

CCC® 2011 - dorsal 6221

Bloqueado en Martigny (13:38:30)



Por lo tanto acompañado de Miry y de Indiana y después de un par de días por el macizo central de Francia y por Aix Les Bains, llegamos a Chamonix cargados de ilusión.


La carrera era el lunes de la semana UTMB. Lunes MCC y PTL, miércoles TDS, jueves OCC y viernes CCC y UTMB.. Casi nada.




El sábado de antes ya estábamos en Chamonix, con tiempo de sobras para pasear, in de compras y descansar algo de cara a la carrera, aunque la que mas descansó fue Indiana.


Como siempre antes de la carrera me la estuve estudiando un poco, me marque unos tiempos, que después Luis me los ajustó mas, dando como tiempo estimado 5 horas 45 min. 
En teoría había una subida fuerte hasta el km 20 y después todo bajada fácil hasta meta.





Lo dicho después de unos días de turismo, el lunes a las 7:30 horas cogí el autobús de la organización para ir hacia la salida de la MCC en Martigny (Suiza) lugar maldito donde me retiré en 2011.



10:00 horas Salida, como siempre a cien por hora, con una subida muy fuerte de asfalto entre los viñedos de Martigny.

Visto lo visto, y después de hablarlo con Luis me tomé la salida con calma, con la intención de coronar sobre las 3 horas, el Col de Balme km 17,4.


Avanzando sin prisa pero sin pausa, y sin estresarme mucho por la gente que me adelantaba, me planté en el Col de la Forclaz km 8,20 en 1 h 11 min, pasando en el puesto 214.

A partir de aquí teníamos unos 2-3 kms suaves donde se podía correr bien, y unos 3 kms siguientes con una subida impresionante que nos llevaría casi a 2200 m de altitud.



Este tramo de 3 km con mucha subida acababan en una zona con varios tramos con cadenas y un cresteo algo técnico que me hizo ir perdiendo tiempo progresivamente.




La pérdida de tiempo en la zona técnica me hizo retrasarme mucho en el tiempo estimado por Luis, y llegué al Col de la Balme, km 17,4, en 3 h 15 min en el puesto 238. En teoría tenía que haber llegado en 2 h 51 min, por lo tanto perdía 24 minutos.
Consciente de mi retraso, me lo tomé con calma, recargué bien los depósitos de agua, comí algo, y cambié el agua al canario.
A partir de aquí me tiré a por la bajada. 




El primer tramo de bajada lo hice muy rápido, con algún pico de cuatro y algo el kilómetro, hasta que vi que había truco, que no todo era bajada y había alguna trampa que otra, en forma de subidas que rompían el ritmo. Menos mal que no guardé los palos al coronar, y ya no los guarde en toda la carrera.
La bajada era esa tónica, bajada y después subida rompe piernas.



Aun así a parte de las trampas, fui bajando bien y adelantando a compañeros de fatigas, para llegar a Argentiere km 28,6 en 4 horas 34 min , en el puesto 195. Aquí perdía 20 minutos respecto al tiempo de Luis, lo que quería decir que estaba mejorando los tiempos en la bajada.


Continuamos con las subidas y bajadas, hasta llegar a Levancher km 33,3 , donde llegué en 5 horas 12 min en el puesto 179, y donde por fin después de un duro kilómetro de subida, empezaba una larga bajada hacia Chamonix, aunque primero había una zona bastante técnica después se hacía mas llevadera, hasta llegar a una pista forestal.


Después de ir haciendo cálculos si llegaba o no por debajo de las 6 horas de carrera, me planté en Chamonix por primera vez, con la sensación de haber hecho bien el trabajo y con Miry en la llegada animando.




Al final 5 horas 59 de esfuerzo y puesto 170 de unos 800 largos. 


MCC 2018 - dorsal 13785

Finisher : 05:59:32
Clasificación General : 170
Clasificación por categoria SE H : 77


Lo dicho muy contento y con la sensación de haber hecho bien el trabajo. Ahora a pensar en la ULTRA PIRINEU ... 110km a la vista.



Ahí va el strava de la MCC :   https://www.strava.com/activities/1801011801


Comentarios

  1. Grande, Piernas!! Y vaya llegada tan triunfal!!! Aplaudiéndote como si fueras el primero. Brutal el público. Los últimos metros sub 4', no? bandarra!! Te has guardado, oi? jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjajaja si super llegada. Menos mal que un año he llegado a Chamonix. Si últimos metros fundiendo para bajar de 6 horas 😜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario