TSM 26 Ultra Montsant


Casi dos semana me he tirado con el dolor en el empeine del pie y con el tendón inflamado.

Viendo que la cosa iba menguando, me apunté al TSM de 26km de la Ultra Trail del Montsant.

Había estado un día hace dos o tres años inspeccionando esa zona con Víctor y Xavi, pero nunca había corrido ninguna carrera del evento.

Tenía varios objetivos, probar las Tecnica a fondo, con el suelo mojado como estaba, mirar como estaba del empeine y ver si estaba recuperado de la estrujada de 75km de la Ultra Pirineu.



La táctica de la carrera estaba clara, intentar aguantar los 10 primeros kilómetros,después en la segunda parte de la cursa apretar mas y rematar en la bajada.


Dicho y hecho, salimos rápido como siempre en todas las cursas, intente aguantar bien posicionado e ir aguantando la subida constante, hasta coronar en el km 9,6 en 1h15. A partir de aquí ritmo constante, sin quemarme mucho de cara a la bajada.




Una vez arriba 5 km por el skyline del Montsant, la verdad que este tramo por la Serra Major es espectacular.




En el km 15 empieza la bajada, en dos kilómetros nos plantamos en la Morera de Montsant km 17, 2 horas 02 min, y mas bajada prácticamente hasta el km 19. Después nos regalan un tramo de falsos llanos y alguna subida empinada para acabar con una bajada de 2 km a meta.


Llego a meta en 2h55min en el puesto de 31 de 94 finishers, y otra mas para la saca.
El recorrido muy bonito, aunque los avituallamientos de carrera y el final algo pobres, pero los salva la cerveza de meta. Por lo tanto una cervecita y para casa.

Por cierto las Tecnica por ahora de fábula, aunque el terreno estaba mojado debido a la "gota fría" se agarraron mucho durante toda la jornada.



Próxima cita Transgavarres 55km en equipo con míster Victor...

Comentarios

  1. Joer tío... te recuperas rápido!!!
    Buena cursa campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj bueno algo de punch me faltaba, hice lo que pude, pero como ya tengo experiencia en esto fui guardando y me defendí bien.

      Eliminar

Publicar un comentario