Bell Race


Dia 25 de noviembre.

Buscando carreritas por internet, vi que este fin de semana hacían la última carrera del Campionat Maqui.

http://www.campionatmaqui.com/cursa-bell-race/

Hace un par de años ya corrí otra de las pruebas de este circuito el Trail Tossals a l'Espunyola, cerca de Berga, y fue espectacular, con un recorrido muy bonito.

Esta Bell Race prometía mucho con la subida a la montaña de sal de Sallent. Convencí a Miry que meterla en la carrera de 10km, y nos fuimos hacia Sallent.


Llegamos con el tiempo justo para recoger los dorsales y ponernos en el vagón de cola, y después de una buena traca la salida.

El primer tramo de carrera seguía la sèquia que va Balsareny a  Manresa.



Después de la sèquia empezamos con un sube baja, con alguna subida bien empinada, donde siempre había algún que otro atasco. Estos atascos y el sube y baja constante rompían bastante el ritmo, con lo que llegamos al km 5,5 en unos 50 minutos, para empezar a subir la montaña de sal, el gran atractivo de la carrera. Allí vimos algún  compañero de fatigas que se retiraba porque no quería subir la montaña.

Subida a la montaña, impresionante, de los mejores momentos que he pasado en una cursa, se superaban unos 120 metros de desnivel, con cuerdas habilitadas para poder "escalar" la montaña. Algo espectacular, me lo pase pipa, ayudando a Miry.



Al final tardamos unos 20 minutos en subir la montaña de sal.




Tocamos la campana que da nombre a la carrera, y para abajo con mas cuerda. La verdad es que acabamos finos de sal y de barro.




Al finalizar la montaña de sal, teníamos algún tramo de bajadas técnicas, bastante resbaladizas y un buen trozo de llano, unos 3 kms, para llegar a meta. 

Nos plantamos en meta con 2 horas 09 minutos, para los 10 km +400m. Miry finalizó la número 15 de chicas de 23 llegadas, y yo un poco peor de la clasificación de los chicos. Pero lo importante es la butifarra que nos dieron al acabar la carrera en Mas de la Sala, ESPECTACULAR!!! Estaba buenísima!!!



Una carrera para repetirla sin lugar a dudas.




Comentarios

  1. Ostras!! Tiene pinta de ser divertido! Me está entrando hambre. Tendrían que hacer un ránking de cursas según el nivel de la Butifarra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ya te digo. Esta Bell Race estaría en el top, después también la de Trail Tossals, que había butifarra y panceta. Pero sobretodo Matxicots que había unos avituallamientos que te daban ganas de quedarte allí

      Eliminar

Publicar un comentario