Sprint Ardenya


Si no me equivoco en 2014 hice la maratón y media (63km) de l'Ardenya, ya ese año me acabó dejando un gran sabor de boca, si que es verdad que se daba bastante vuelta y era un poco ratonera, pero el bajar a la playa con las cuerdas, mas de un tramo de cadena por las montañas de l'Ardenya y sobretodo un trato espectacular la los voluntarios y organización, me hizo repetir en 2016 en la prueba de media maratón.

Este año me apunte con Miry a la prueba de 10km, para disfrutar de este evento espectacular.
Al final Miry no se encontraba del todo fina para ir, y me subí yo solo a Santa Cristina d'Aro, para correr los 10km.

Sin muchas ganas de ponerme a correr como un loco, primero fui a saludar a Gaby que hacía la media.


10:30 en punto, pistoletazo de salida de la carrera de 10km. Eramos unos 200 entre la carrera competitiva y la marcha, unos 100 de cada.

Poco que contar, a tope todo el rato, el primer km a 4 pelados, me situé entre los 15-20 primeros, por mis cuentas.

Pensaba que cuando llegara la primera subidilla sobre el km 3, me adelantarían, pero no, fui resistiendo. Encaré la bajadita que había antes del avituallamiento, con ventaja sobre la gente que venía por detrás.



Después del avituallamiento, venía una subida de cerca de un kilómetro con un final muy empinado, en esta zona me cogió la primera chica y detrás estaba la segunda. Apreté los dientes, como no.

Sobre el km 6, ya se había acabado la subida y ya era todo bajada hacia meta, aceleré para poder coger a la primera chica, y para que no me cogiera nadie por detrás. Al final me fue rodado acabé entrando con la primera fémina en meta con 50:53.

Mi sorpresa fue al ver la clasificación, el 12 de la general y 5 senior, tuve que mirar la clasificación 10 veces, porque diría que no había quedado tan bien en mi vida. Con el subidón, me comí el bocata tan a gusto, dos cervezas y para casa.




Comentarios