Montserrat Skyrace


Día 10 de febrero, batalla en Montserrat.

Parece mentira pero llegué con tiempo, antes de las 7:15 ya estaba aparcado en Monistrol, como había sitio aparqué donde siempre dejo la furgo cuando subo por el 3/4 al monasterio, ya que no me gustaba mucho la idea de aparcar en el campo de fútbol, por si después había follón para salir, total manías.


Recogí el dorsal y hablé un rato con Jordi y con JM, que también participarían en la cursa.

A las 8:00 horas salida!!! Y camino al cielo de Montserrat, 25km +1600 por delante (mas o menos porque en la canal de Sant Jeroni los GPS se vuelven locos).


El recorrido mas que conocido por mi parte, aunque esta era mi segunda participación en la carrera de las siete ediciones, difícilmente puedo contar las veces que me he enfrentado a la canal de Sant Jeroni, a la serra de Lluernes o al Camí de l'Arrell, este último un camino que siempre se me ha atragantado. 
Con todo esto la táctica era clara, intentar llegar bien a Sant Jeroni, con una subida muy larga, primero hasta Santa Cecilia, km 11 y después la batalla de la canal. Después a jugármela bajando y llaneando.

Con esto empece con cabeza sin dejarme llevar del todo, dos kilómetros por debajo de 5m/km y después subida constante hasta llegar al km 6 (pista de la Calsina) en 37 min. A partir que aquí una buena rampa para meternos en el Turó de Comellats y Turó de l'Ermita y acabar en la subida final a Santa Cecilia km 11, donde llegué clavando el tiempo de 2017 en 1h15min.


Después de Santa Cecilia, batalla de las buenas en Sant Jeroni, intenté subir regulando, notaba que tenía mas gas, pero aun quedaba mucha carrera y veía como petaba mas de un compañero de fatigas que tenía por delante. 

Coroné Sant Jeroni, km 14,bastante entero en 1h54min, mejorando algo el tiempo de 2017. Aquí ya teníamos casi hechos los 1600m de desnivel positivos, nos quedaban algunos repechitos traicioneros de Lluernes y de l'Arrell pero poco mas.

Empecé la bajada del camí de Sant Jeroni perfecto, corriendo bien, para después coger el camino de la Serra de Lluernes, donde hice mi mejor tiempo según Strava y recorté algo el tiempo de 2017.

Después de pasar por las ermitas de Sant Salvador y Trinidad, cazando a algún compañero de fatigas, encaré mi querido Camí de l'Arrell, donde tantas y tantas veces he petado.

Para mi sorpresa fue muy muy bien, hasta que a puntito de llegar a Santa Cecilia, cuando ya me hacía los cálculos para acercarme a las 3 horas en meta, en el último repechon que hay, una zona de curva a izquierdas donde te encuentras dos buenos escalones de raíces / piedras, la pierna derecha casi me explota, la parte posterior-interior de la pierna parecía que salía de su sitio. Total que caminé unos metros hasta que paró algo la sensación. Con todo eso me planté en Santa Cecilia, acercándome, según el Strava a escasos 40sg de mi mejor marca en este sector del Camí de l'Arrell.



Me planté otra vez en Santa Cecilia, km 19,6 en 2 horas 44 min, recortando unos 3 minutos el tiempo de 2017. Aun esto, casi imposible acercarme a las 3 horas, y muy probable estar cerca de las 3 horas 14 min de 2017. De Sant Cecilia a meta son 5km y algo, con la primera parte por la carretera y la primera bajada asequible, para llegar a Sant Benet y encontrar algún tramo técnico. Es decir, una zona no fácil para recortar tiempo.

En esta zona, me volvió a pasar lo mismo con la otra pierna, casi me explota, en un salto que di. Otra vez tuve que bajar el ritmo. 
Consecuencia de esto, me cazaron dos compis de fatigas, un chico y una chica, a los que les estuve chupando rueda hasta entrar en Monistrol.



Una vez en Monistrol, 500 metros y meta, allí metí un buen aceleron, ya que tenía gas y se me había pasado la sensación de la pierna, adelante a los dos compis, para entrar en el puesto 84 de 300 valientes en un tiempo de 3 horas 9 minutos, bajando 5 minutos de 2017.

https://www.strava.com/activities/2136213314


Bocata, cerveza, un poco de darle a la sin hueso y para casa, contento con la batalla en la montaña mágica.


Próxima estación Apuko Igorea...



(Fotos by KLASSMARK)

Comentarios

  1. Buena cursa Piernas! ¿Es la que sustituye a la Cursa de l'Alba del Collbató? ¿O no tiene nada que ver? Gran foto tú corriendo al lado de la chica... bueno, más bien volando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Dennis, sustituyó en su dia a la Montserrat Nord. La del Alba sigue.
      La chavala me fastidio la foto 😂😂

      Eliminar
  2. Gran carrera¡¡¡ durita¡¡ gran tiempo tio¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario