Apuko Igorea 2019


Segunda visita a Bilbao y segunda participación en Apuko Igorea. 
La participación en la carrera muy buena excusa para disfrutar de Bilbao un fin de semana.

Nos alojamos en el mismo hotel que hace tres años, Hotel Artetxe, en el monte Artxanda, a 3km andando del Guggenhein y al ladito del cremallera de Artxanda, para bajar a Bilbao.

El hotel era "dog friendly", donde Indiana tenía su comedero preparado, su camita, premios, blositas para cacas... Vamos de todo.




Como no puede ser de otra manera, disfrutamos de una gastronomía espectacular!!!


El sábado, nos levantamos prontito y a pasear por Bilbao, y a comer pinchos. Preparación buena para la carrera del domingo.





Nos hizo un fin de semana espectacular, nada del típico clima vasco, parecía que estábamos en el caribe.



Después de comernos unos pinchos y pasear durante toda la mañana por Bilbao, por la tarde fuimos a Zaramillo a por el dorsal de la carrera.




Para acabar de preparar bien la carrera, sábado por la noche buena cena; ensalada de bonito, garbanzos con bogavante y bacalao... ESPECTACULAR!!!




Domingo 17 de febrero, preparadísimo para la carrera.
Llegue con tiempo a Zaramillo y el parking estaba a tope, a las 10:00 salia la prueba de BTT y a las 10:30 saliamos 700 corredores de la trail.

Por delante unos 23km +1300m, con algo de barro y algún rampon bueno.




Como ya me conocía la carrera salí con calma, ya que prácticamente los primeros 8 km son subida, por una pista forestal asfaltada, con unas buenas subidas, y algún descansillo por el bosque.





Fui haciendo, hasta llegar al final de la subida, en un cortafuegos que parece que no se acabe nunca. 
Como tenía de referencia los tiempos de 2016, iba con las garantías de mejorar tiempo, ya que clave los tiempos en el final de la primera subida y a partir que aquí habían unos 8-9km favorables, hasta afrontar el monte Apuko.
En 2016 no me encontraba muy fino y en todo ese tramo favorable no me pude exprimir mucho.
Este año la cosa era diferente y me puse un ritmo muy bueno.


Monte Apuko, última dificultad del día, antes de la última bajada a Zaramillo. Como durante todo el día me tomé con mucha calma las subidas, intentado disfrutar de la carrera.






Una vez  coronado Apuko, 4 km de bajada. Aquí apreté un poco, tampoco sin pasarme, porque después teníamos unas 6 horas de viaje hacia Barcelona.



Al final baje casi 10 minutos el tiempo de 2016, parando el crono en 2 horas 31 minutos , para 23km +1300m, no esta mal la marca, eso si, nivelazo de corredores, que me dejaron en el puesto 296....
El avituallamiento final, mejor una imagen que mil palabras.




Próxima estación TRAIL COSTA BRAVA, distancia maraton...

Comentarios

Publicar un comentario