Trail Costa Brava MARATON



Domingo 10 de febrero.

Segunda edición de la Trail Costa Brava y segunda participación. El año pasado participé en la distancia corta de 13km y este año afrontaba la distancia reina de maratón con 43km y +2000m.


Llegué bien de tiempo a Palamós para coger el bus a las 7:30 camino a Pals, lugar de salida de la prueba.
En Pals recogí con calma el dorsal, visité el excusado y me acicalé sin problemas, para después dejar la mochila que la recuperaría en Palamós.

La previsión que me había hecho Luis de tiempo eran 5 horas 45 min, para los 43km. En principio yo lo veía correcto, ya que mas o menos me conocía todo el recorrido.

A las 9:00 Salida, por delante 43km de Pals a Palamós, pasando por las playas de Begur, Llanfranc, Tamariu, Calella de Pallafrugell y Palamós.



La salida  como siempre a cien por hora. Yo me lo tomé con calma, Luis me había marcado 57 min , en el kilómetro 8, en el primer avituallamiento en Sa Riera.


Aún tomándomelo con calma, aparecí en 48 minutos. La verdad que en el primer tramo de carrera se podía correr mucho, pero con el calor que hacía era mejor guardar fuerzas para el final.


En el siguiente tramo de carrera ya empezaban a haber buenas subidas. La primera a partir del km 12 , después de la playa de Sa Tuna, camino del segundo avituallamiento, en el km 15,5, donde seguí recortando algún minuto respecto al tiempo del Luis, llegando en 2 horas 03 min.

Seguimos con el sube baja, para ir a buscar la bonita playa de Aiguablava. En este punto se me fue a pique el planing de tiempos que me había hecho.




Después de la playa, me esperaba subir por la carretera, siguiendo el GR-92, como había hecho en varias carreras, pero no.



Fuimos por una serie de senderitos, que nos llevaron a una zona de rocas con cuerdas y demás muy técnicas, donde estaba el control del km 19, donde pasé en 2 horas 43 min.

El siguiente avituallamiento era en el 23,8 y tenía que pasa en 3 horas 11 min. Ya lo veía muy justo. Y peor lo ví cuando nos llevaron, después de la zona de cuerdas a una subida infernal camino de Ses Falugues.





Después de acabar la subida, miré el móvil a ver como iba en la clasificación, y casi me da algo cuando vi que iba el 146… Aluciné!!! Si mas o menos siempre quedo entre los 100 primeros pensé. Total.. que me dije, iré tirando guardando para al final, y si o si tengo que coger gente. Porque tampoco iba lento.



Llegué al tercer avituallamiento en 3 horas 34 min, ya muy encima del tiempo de Luis. Y ya vi que el bajar de 6 horas sería imposible.


Seguimos con el constante sube y baja, y milagro fui cazando compañeros de fatigas. Muchos iban muertos por el calor.

Mas tarde después del faro de Sant Sebastian, tuve otro regalito, cuando esperaba bajar por la carretera, bajamos por un sendero muy técnico, constante de toda la carrera.

Después de sufrir lo mio para cazar compañeros, llegué al avituallamiento de Calella de Pallafruguell, muy cerca del puesto 100, eso si , km 32 en 5 horas 15 minutos. Y aun me quedaban zonas técnicas con cadenas y cuerdas, camino a  Cala Estreta.



En la zona final se podía correr mas, por lo que intenté recuperar algún puesto que otro.
Al final, después de mucho esfuerzo y acabando con fuerzas llegué a Palamós en 6 horas 49 minutos en el puesto 102, de 246 llegados. En principio salimos 350 de Pals, osea que hacer cuentas con la dureza…

Muy contento con mi carrera e impresionado con el recorrido, esme BRUTAL!!!


https://www.strava.com/activities/2204582387


Próxima estación TRAVESSA VILADRAU - LA GARRIGA ...


Comentarios

  1. Joder tío... tiene buena pinta esta cursa!!
    Veo que llevarás bastante ventaja sobre mi el día 6 de Abril...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, tu estas muy fuerte.
      Pues si, gran carrera apuntatela

      Eliminar

Publicar un comentario