CBSR Experience

Viernes 3 de Mayo, primera etapa de la Costa Brava Stage Run, este año hacía la versión Experience de 85km +2800m, con Miry, con un objetivo claro, llegar a Portbou el domingo.

Empezamos la aventura dejando la furgoneta en Tossa, final de la primera etapa, y cogiendo el bus de linea dirección Blanes, salida de la etapa.
Como teníamos el paquete básico de la inscripción, nos tocaría apañarnos en los desplazamientos, aunque lo teníamos todo bien planeado.
Lo dicho, bus de linea para unir Tossa y Blanes, allí a recoger la bolsa del corredor, el chip y el dorsal.

El primero de los tres días nos deparó lluvia fina toda la jornada. Por delante unos 24km +900m, en un recorrido rompepiernas total, y para mi, la etapa mas dura de las tres, por lo "rápida" y explosiva que es.

Con la salida ya vimos lo que nos esperarían los tres días, la gente salió a tope y enseguida nos metimos en el vagón de cola.

El primer corte estaba en Lloret, km 10, donde había que llegar en menos de 1h50min.

Llegamos a Lloret de sobras, en 1h29min, por lo que vi que Miry iría sobrada en los tiempos, otra cosa es como asimilaría la dureza de la Costa Brava, durante tres días.

Seguimos pasando innumerables calas y playas, para acercarnos a la parte final dentro del bosque con tres subidas muy explosivas antes de llegar a Tossa.

Llegamos a Tossa muy bien, mejor que en mi cálculos, acabando la jornada en 4 horas 14 min.

Ahora nos tocaba coger la furgo y desplazarnos al camping de Cala Montgó, llegada de la segunda etapa y nuestro cuartel general.

Una vez instalados en Cala Montgó, a cenar y a la camita.

El planing del sábado era coger un taxi a las 8 para llegar con tiempo a la cala de Aiguablava en Begur, lugar de salida de la segunda etapa.

La salida, mas o menos igual que el viernes, con la diferencia que nos metimos de lleno en el vagón de cola con varios compañeros.

Después de pasar un par de calitas, empezamos con la gran subida del día al Puig Saguardia.

Aunque quedaba mucha jornada por delante, nuestros compañeros de vagón de cola iban muy justitos y decidimos tirar para adelante, haciendo mucha diferencia.

Una vez superada la subida mas grande del día, teníamos un recorrido rompepiernas, hasta llegar al avituallamiento de Sa Riera,km 9.

Después del avitualllamiento, empezó la tortura para Miryam.

Si en el tramo hasta Sa Riera, solo lo hicimos 15 minutos por encima de mi marca el año pasado, el tramo de playa de Pals y Estartit se hizo eterno.

Por delante prácticamente 10 km de playa.

Aquí nos fueron cazando uno a uno todos los compis del vagón de cola, y Miry fue rayándose poco a poco.

Lo único divertido de este sector, fue atravesar la gola del Ter, algo muy curioso, la verdad, atravesando la desembocadura del Ter ayudados de una cuerda, para no aparecer de golpe en las Medas.

Pero a partir de aquí seguimos con la playa, hasta llegar al avituallamiento de l'Estartit.

Un vez en el avituallamiento Miry decidió que no continuaba, nos quedaban 11 km con tres subiditas buenas, y Miry ya no tenía muchas ganas, por lo que decidió acabar con su andadura en la CBSR, en total casi 45km +1400m, en unas 8 horas, en dos días.

Por mi parte tiré hacia delante, con intención de ir recortando puestos, a ver si con estos kilómetros y la etapa del domingo podía mejor la clasificación.

Al final hice el tramo de los últimos 11kms +450m en 1 hora 34 min, para acabar la etapa en 5 horas 55 min, y adelantando bastantes compañeros de fatigas.

Por la noche cenita, para recuperar fuerzas, y el domingo a despertarse pronto y dejar la furgo en Portbou, para otra vez coger taxi dirección al principio de la etapa, en Cadaqués.

En Cadaqués estaba solito, Miry se quedó en Portbou esperando, por delante unos 30km +900m, con el objetivo de recortar algo de tiempo y puestos.

El viernes acabamos en el puesto 93 de la general. El sábado después de la estrujada final, acabé la jornada en el puesto 68.

Me estuve estudiando los tiempos, y tampoco tenía muchas opciones de recortar puesto, ya que me sacaban bastante distancia, pero lo intentaría.

Salimos a tope de Cadaqués para encarar la primera subida, que la había hecho mil veces, dirección Port de la Selva, enseguida me puse sobre el puesto 20-30 de la jornada.

Una vez en Port de la Selva , km 10, un buen infierno de aire, tramuntana a tope, era difícil correr con ese aire, pero había que ir haciendo camino, ya que eran muchos kilómetros "llanos" entre Port de la Selva y Colera.

Una vez que pasamos el avituallamiento de Llança, terreno rompepiernas y subidita antes de Colera.

Allí empezaba el monstruo final en forma de última subida de la carrera dirección Portbou.

Apreté los dientes para acabar el día en 3 horas 49 minutos, para los 29,7km +942m.

Duchita, paellita y besito de Miry para acabar la carrera.

Al final pude recortar algún puesto, finalizando la jornada en el puesto 32, y en la general subiendo al puesto 62, con un total de 13 horas 55 min para los 85 km.

Como conclusión, pasamos un buen fin de semana de camping y deporte. Viernes y sábado acompañado por Miry y el domingo solo, fundiendo un poco mas.
La retirada de Miry, lógica, el tramo de playa era muy duro mentalmente y para afrontar sin ganas los 10km finales y 30 km el domingo, mejor dejarlo y volver otra edición.

La Costa Brava como siempre preciosa y la organización de la CBSR de 10!!!!

Próxima estación  ULTRA CERDANYA 42km.....