Trail Ulldeter


Cuarta participación en esta carrera, en el Trail Ulldeter de Klassmark, con 24km +1400m.


Este año me acompañó Miry e Indiana, nos instalamos en un camping de Camprodón y disfrutamos de una buena comida el sábado para que yo cogiera fuerzas para el domingo.



El objetivo era mejorar la marca del año pasado, 3 horas 25 min, y las 3 horas 21 min de 2017 y si era posible acercarme a las 3 horas 15 min.

Para esto tenía que recortar algún minuto en el primer tramo de carrera.


El camping lo teníamos a dos kilómetros de Camprodón, para ir fue bien para calentar, para volver, la verdad que se me hizo eterno el caminito.

La salida, como siempre a mil por hora, para buscar sitio en el primer senderito, que te llevaba en apenas 5 km a mas de 1600 metros. En este punto tenía que llegar en 48 minutos y estaba 4 por encima. La primera subida es brutal, y tampoco es que se pueda correr mucho.

En los tramos de cresteo y falso llano fui tirando bien, pasé el km 9 (1900 m de altitud) en 1 hora 31 minutos.
En este tramo ya llevamos 1000 metros positivos, y a partir de aquí dos kilómetros de bajada-llano hasta el avituallamiento y 400 positivos, para bajar en 10 km otra vez a Camprodón.  



Pero vamos por partes, llegué al avituallamiento en 1 hora 47 min, con fuerzas y en principio 10 minutos por encima del tiempo previsto, para hacer 3 h 15 min, pero sabiendo que me quedaba mucha bajada.

Solo salir del avituallamiento tuve un problemilla con una de las típicas cloacas/paso de ganado que hay por el monte, metí el pie dentro y me rajé el talón izquierdo. Me tuve que para unos minutos ha ponerme una tirita, porque me rozaba con la zapatilla y veía un poco las estrellas.

Una vez me puse la tirita, intenté recuperar el tiempo perdido en los 400 metros positivos, coronando en el km 13,8 con 2 horas 19 minutos (9 min por encima del tiempo) con toda la bajada por delante.


A partir de aquí poca historia, a bajar rápido, sin matarme y sin quedarme vació, sabiendo que a falta de 5 km, había bastante llano para llegar a Camprodón.

Al final llegué a meta en 3 horas 18 min. recortando 7 minutos del año pasado, en el puesto 119 de 560 inscritos. 
Del km 13,8 a meta en el 24,4 (10,6 km) los hice en 59 minutos, creo que no esta mal, que bajé rapidito y recuperé tiempo.



Como siempre un gustazo correr el Trail Ulldeter, para mí una de las mejores del calendario.

Próxima parada TRAIL VIELHA....


Comentarios

  1. Pues... si no llegas a hacerte daño, bajas de las 3h15 seguro!!

    Suerte que fue la semana anterior... que me parece que el sábado siguiente estaba ardiendo Camprodon... Veo que estás más preparado que yo para la UP!!

    ResponderEliminar
  2. Calculo que si, sin el tropezon hubiera estado en las 3h15.
    Ya hacia calda ese finde, pero nada igual que el siguiente. Al final fue un acierto el no ir.
    Hombre tu llevas un par de tiradas buenas. Además con esta de cavalls prácticamente te has hecho toda la UP.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario