Trail Vielha. Montpius Skyrace


Fin de semana 12/13 de julio.

Vielha, impresionante. 
La verdad que no había estado nunca y quede asombrado, lo mas cerca que había estado era en la zona de Rialp / Sort. El espectáculo natural impresionante.


En principio tenía que subir con Miry e Indiana, y alojarnos en un camping, al final subí solo el viernes, haciendo noche en el camping y después de la carrera de vuelta a casa.


El viernes recogí el dorsal y la bolsa del corredor sin prisas, junto con Jordi que hacía la larga, comentamos un poco la jugada y a descansar.


De geles llevaba estos Nutrisport, y a parte tenía este isotónico y otro potingue para hacer carga de hidratos antes de la carrera. La verdad que mal no me fue.


Sobre la carrera 24km +1800m , sobre el papel técnicos, y con una previsión de 3 horas 40 minutos.



La salida fue a las 9 con mucha calor, las 8 hubiera sido una hora perfecta.

Solo salir, subida hasta prácticamente hacer todo el positivo.

La subida de unos 8,5km, partida en dos trozos primero coronando el Montcorbison (2140m), un poquito de bajda/llano para después coronar el Montpius (2235m).




Tanto en el primer avituallamiento, como en el segundo y en la subida, cuadrando al segundo los tiempos, y con sensaciones de bajar de las 3 horas 40 min.


El problema, por si tengo que poner algún problema a mi carrera, me apareció al principio de la bajada, noté que muscularmente no iba del todo fino, y que las rampas y calambres estaban llamando a la puerta, raro en principio porque había ido bebiendo bastante y tomando pastillas de sales (que compré marca Decathlon).




Intenté ir bajando con calma para que no me diera ningún rampazo por lo que perdí algo de ritmo.


Sobre el km 15 apareció un tramo de falso llano, que no dejamos hasta el km 20, prácticamente. Donde cogimos una pista de bajada, donde corrí bastante y pensaba que estaría sobre 3 horas 30 y algo.


Al final cogimos algún que otro sendero bastante empinado de bajada, donde me volvieron los amagos de rampas, por lo que tuve que bajar algo el ritmo.

Llegué a meta con 3 horas 41 minutos, en el puesto 67 (de unos 450), y cuadrando los tiempos que habíamos planeado.



https://www.strava.com/activities/2527936645

Muy contento con la cursa que me salió, la carrera y el paisaje espectacular!!!

Vídeo:https://www.facebook.com/1240013706070412/posts/2868316459906787/

Sobre las pastillas de sales, he vuelto a comprar las de siempre las 226ers, porque las rampas con lo que bebí y tomé, no fueron normales.

Las zapatillas me las he dejado bastante tocadas, no se si me duraran una competición mas.


De vuelta a casa Indiana se puso muy contenta con la medalla de finisher.


Como me he quedado encantado con Vielha, próxima parada NAUT ARAN ULTRA TRAIL distancia 20km +1500m...





Comentarios

  1. Es precioso el Val d'Aran.... la putada las 3 horas y media para llegar!
    Però en verano tiene un verde como en ningún otro sitio.

    Pues sí es raro. La semana pasada estaba pensando en comprarme las pastillas del Decathlon (hace muchos años los compré para las excursiones y me iban de fábula). Pero ya veo que lo barato a veces no sale tan bueno... con tu recomendación ya doy por informado!

    Buena cursa, y seguro que sin amagos de rampas bajas un cuarto de hora rápido!
    Ya puedes prepararte para la UT de 100 millas del año que viene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff las 100 millas aquí prometen ser duras duras!
      Si las pastillas fatal 😢👎

      Eliminar

Publicar un comentario