Short UT Naut Aran


Al quedarme impresionado de la belleza de la Vall d'Aran, en la Trail Vielha, decidí inscribirme en esta Ultra Naut Aran, en su versión short de 20km +1500m, algo parecido a la otra carrera que hice en Vielha.

Esta vez me acompañaron Miry en Indiana con base de operaciones en el mismo Salardú, lugar de inicio y final de la carrera.




El viernes por la mañana visitamos el estany de Baciver, haciendo una rutilla de unos 6 km +300m, con Indiana disfrutando en el agua fresquita del lago.







Por la tarde recogí el dorsal y bolsa de corredor en Salardú, y ya tenía todo preparado para la carrera del sábado.

Día 11 de agosto, sábado.
Por la mañan llegué con mucho tiempo de sobras a la salida, ya que teníamos el hotel cerquita. Me sorprendió que en el material obligatorio nos pidieran la camiseta térmica, pero por mi perfecto, mejor que sobre que no que falte, sobretodo si se tiene algún percance a mas de 2000 metros. Con todo esto salida a mil.




En la salida ya me fui colocando en mi lugar en la carrera, sobre el puesto 35-40, de 150 inscritos.

La previsión eran 3 horas clavadas, y desde el minuto uno intenté que no se me fuera mucho tiempo en la larga subida, de 12km +1500m., hasta coronar el Tuc de Pincela y Tuc de Arehno.

Antes de los dos picos, nos encontramos un principio de subida con nubes bajas que le daba su encanto  la carrera.





Después de superar las nubes, nos dirigimos al primer avituallamiento vigilados por unos cuantos caballos.

En este avituallamiento, km 8,5 perdía unos 8-10 minutos respecto al tiempo previsto, lo mismo que iba a perder en el km 12.



Antes de encarar la subida final al Tuc e Pincela, no dimos de narices con esta preciosidad de la naturaleza, el estany de Truites, algo mágico.



La súbidita se las traía y parecía que íbamos mas hacia atrás que hacia delante.


Después de las dos subidas, a por la bajada que parecía que no llegaba nunca. A partir del km 12, un recorrido rompe piernas de sube y baja, hasta el avituallamiento del km 15,5 , donde de verdad empezaba la bajada.



Los cálculos me daban para llegar a meta en menos de 3 horas, ya que pasé por el 15,5 en 2 horas 27 min. por lo que tenía 30 minutos para 5km, unos 6 min por km.


Fuí haciendo, km 15 y 16 en unos 6 min, dándome las cuentas. En el km 17 ya dentro de un barranco lleno de agua se me fueron 7 minutos largos, igual que en km 18. Por lo que ya iba justito para bajar de las 3 horas.

Y al final lo dicho, mi gozo en un pozo, acusé la perdida de tiempo en la parte mas técnica de la bajada, llegando a meta en 3 horas 01 minutos, casi.... En el puesto 40 de la general y 37 masculino.




Como conclusión, una carrera para repetir, en otra distancia mas larga, con organización y recorrido de 10.


Próxima parada ULTRA PIRINEU....

Comentarios

Publicar un comentario