Transgavarres


Domingo 17 de noviembre, tercera participación en la Cursa de Muntanya de Girona, en la distancia grande, Transgavarres de 51km +2000m (en teoría).

El año pasado fue neutralizada en el primer avituallamiento (km 12) por las intensas lluvias que dejaron prácticamente toda la zona inundada. Por este motivo la organización nos obsequió con la inscripción gratuita para este año. 

En 2016 corrí por primera vez esta carrera, saliendo con mal sabor de boca, ya que nunca conseguí ir a gusto, y al final me cayeron 7 horas 20 min.

Por lo que este año ya iba con la historia aprendida. Me fui a la cama prontito, para levantarme el domingo sobre las 4 de la mañana e irme dirección Girona a las 5, tenía que llegar antes de las 6:30 para coger el bus dirección Palamos, inicio de la carrera. Llegué con tiempo de sobras y pude dejar la furgo muy bien situada cerca de la llegada, eso si casi me congelo dirección el bus, hacía un frío de miedo.


Una vez en Palamos, dejé me cambié, dejé la mochila en el guardarropas (camión) para recuperarla en Girona, y allí me encontré al gran Dennis.


Le intenté dar alguna pincelada de la carrera, sobretodo el hecho que engañaba y era dura, sobretodo hay que intentar llevar un ritmo constante siempre.

Como siempre puntuales en Klassmark, a las 8:00 salidaaaaaaaaa, para variar a 100 por hora.


(fotos by Klassmark)

En los primeros metros Dennis se paró ya que decía que le dolía la espalda, para cogerme unos metros mas para adelante y después volver a perder la rueda, yo tiré para adelante confiado que me volvería a cazar y a arrollar, como ya hizo en Ultra Pirineu.

La carrera me fue fenomenal, acordamos con Luis un tiempo de 6h45min, peró km a km fui superando los registros.

En el primer avituallamiento, después de 13km (o mas) muy incómodos, por una zona rompepiernas, llegué en unos 10 min por encima del tiempo, también era verdad que no coincidían los kms, por lo que la referencia buena sería la del km 20.

Del primer avituallamiento al segundo había una zona muy favorable, por lo que aproveché para subir algo el ritmo pero sin pasarme, lo que me hizo llegar al km 20, en 2 horas 10 min, mas de media hora mejorando los tiempos, y ya viendo que los arrasaría.

A partir de aquí táctica clara, ritmo machacón y sobretodo apretar los dientes en los repechones que nos iba regalando el recorrido.

Así me planté en el km 30 en 3 horas 18 min, comí algo rápido y otra vez al lío, para empezar la subida mas larga del día, de unos 6-7 kms, pero siempre con falsos llanos de subida y algún repecho, es decir un recorrido muy incómodo, y en el que si te relajas, como me pasó en 2016, te caen los minutos como losas.


Con mi ritmo de crucero me planté en el último avituallamiento (km 40) en 4 horas 35 min, y con buenas expectativas de bajar de 6 horas, recordando mi última visita a la Berga - Santpedor (53km  5h15 en 2012).

Los cálculos mentales no paraban y todos me decían que bajaría de las 6 horas, y eso que la idea era bajar de las 7!!!

El problema era que no sabía realmente la distancia, 50km , 51km, 52km ??


El final me lo conocía de 2016, cuando llegué a la última subida dirección a meta, ya sabía que quedaba menos de un kilómetro, apreté los dientes, adelantando a algún compañero de fatigas.



Al final muy contento llegué en 5 horas 44 min, en el puesto 75 (de 300 y algo) para los 51km +1530m.

Me tomé mi cervecita y esperé a ver si llegaba Dennis, al ver que no venía, me fui para la furgoneta, ya que el día era soleado, pero hacía mucho mucho frío.

Para finalizar, contento es poco, habiendo acabado en un buen puesto y sobretodo bajando la marca de 2016 en mas de 1 hora 30 min !!!





Comentarios

  1. Nuevamente... impresionante!! Veo que tan solo el parcial de 20-30km (1:05) pude recortar algunos minutos, pero al final me dejaste a 50 minutos... un mundo!! Progresas adecuadamente...

    ResponderEliminar
  2. Jejjejeje merci, la tenía marcada bien en rojo en el calendario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario