Rogaine Collserola vs Cursa Mollet 10k


Sábado 25 de enero.

Tercera participación en este rogaine, organizado por La Nova Fita.

La llegada y salida estaba situada igual que el año pasado en el centro cívico de Vallvidrera, por lo que íbamos bien tranquilos sabiendo donde aparcar, fuimos con tanta calma que llegamos justos de tiempo, y al llegar ya estaba todo el mundo con los mapas, pero bueno, ya lo dicen los últimos serán los primeros.

Miry y un servidor participábamos como equipo OLIVERA OLIVA CENTRE MEDIC, en la rogaine de 3 horas, la rogaine "popular", aunque fueran 3 horas aun habían dos versiones mas largas, la de 6 horas y la de sol a sol de 8 de la mañana a seis de la tarde.

El año pasado hicimos terceros en esta versión de 3 horas en la categoría mixta, pero este año parecía que la gente corría mucho mas, desde el principio.



Intentamos hacer un recorrido asequible como siempre y nos pusimos a ello. Desde el primer momento vimos que había bastante agua y barro por la zona, después del paso de Gloria.



El recorrido lo fuimos cuadrando hasta encontrarnos con una fita que se nos atragantó, la 48, que valía 4 puntos, nos tiramos mas de 20 minutos para encontrarla, por lo que perdimos mucho tiempo.


Intentamos ir recuperando al trote en llanos y bajadas, pero tuvimos que cambiar las últimas fitas porque si no, nos pasábamos de las 3 horas.


Al final llegamos con tiempo de sobras en 2 horas 41 minutos, completando un circuito exigente de  12,2km +480 metros, y logrando 45 puntos, menos que el año pasado, pero eso si, para sorpresa nuestra subimos un puesto en la clasificación de equipos mixtos, acabando en el SEGUNDO puesto!! Por detrás del mismo equipo que nos ganó en el rogaine de Cabrera de Mar.


Hay que decir que llevamos 15 carreras de orientación y somos unos veteranos en el asunto.




Domingo 26 de enero.

Al día siguiente la cursa de casa, la Cursa de Sant Vicenç de Mollet. 

Por mi parte después de dos años haciendo la de 5km, este año volví a hacer la de 10km, Miry también hizo doblete corriendo la de 5km, acabando en 32 minutos.

Como es normal en esta carrera al ser el primer kilómetro muy favorable, marqué un parcial de locura de 3:28 min/km. Al verlo me relajé algo y el segundo kilómetro lo hice en 3:58 min/km.

A partir del segundo kilómetro ya no es tan favorable la carrera, hasta coger la subida del Hospital de Mollet para entrar en Gallecs y la parte de la antena, tres kilómetros donde intenté aguantar el ritmo 4:13 - 4:47 - 4:41.



Después del km 5, vuelve a aparecer terreno favorable. Marcando parciales de km 6 4:17 - km 7 4:04, y con la esperanza de bajar de 42 minutos en linea de meta.

Para ello tenía que hacer los últimos 3 km en 4 minutos pelados, y se me fue el caballo. Entre el km 7 y 9 perdí algo de tiempo (4:20 - 4:28).


Y aunque apreté los dientes en las pistas de atletismo (parcial último km 4:18) no pude bajar de los 42 minutos, acabando en 42:40 minutos en el puesto 40 de veteranos.



El tríptico de carreras de 10km Nassos, ReisRace y Mollet, acaba sin bajar de 42 minutos (42:25 - 42:44 - 42:40) pero con el buen sabor de boca de correr a un ritmo que hace unos años que no tenía. Espero que me sirva para las carreras de montaña en la costa (algo curioso) que tengo a partir de marzo, Trail Costa Brava - Trail Cap de Creus - CBSR - Cami de Cavalls Menorca , carreras donde hay tramos que se puede correr bastante y tengo la esperanza que me sirvan estas carreras de 10km y los canicross.

Próxima parada CANICROSS ELS PELUTS, en la Cellera de Ter...

Comentarios

  1. Joer, vaya fin de semana, tú!!

    Enhorabona por el podio! Sois todos unos cracks encontrando fitas.

    ¿Seguro que estar casi 3 horas corriendo/trotando es el mejor entrenamiento para un 10K?
    Brutal los primeros dos kilómetros. Te pasaste hombre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un buen calentamiento Dennis😝 Salí a tope a ver si bajaba de los 42... Pero pete, supongo que en parte por los dos primeros kms a full.

      Eliminar

Publicar un comentario