Canicross Cellera de Ter


Fin de semana del 1 y 2 de enero de 2020.

Aprovechando el canicross "Els Peluts" en la Cellera de Ter (Girona), subimos hacia la zona el sábado por la tarde, para hacer noche allí y además investigar el circuito el día de antes.

Este canicros ya lo hice en 2019, pero en esa ocasión era mas larga, unos 9kms, y con alguna zona técnica.

Este año eran unos 6km +280m, y después de hacer el recorrido entero con Indiana y Miry, pudimos comprobar que era durillo, con una buena subida en el km 2 y alguna que otra zona técnica.



Después de probar el circuito, nos fuimos para el hotel, que lo teníamos en el municipio de al lado, Angles.

Y como no, cenamos bien, para coger fuerzas para la carrera.



Vaya diferencia el hecho de estar al ladito de la salida, nada de madrugón y llegando a la salida con calma.

La salida del canicross era uno a uno, cada 15 segundos salía un participante. A nosotros nos tocó salir los antepenúltimos, a las 9:14 h, 14 minutos después de la salida del primero.



Este hecho creo que nos perjudicó bastante, primero tuvimos que adelantar a bastante gente, aunque nos dejaron pasar sin problemas todos los compis, este es un problema que los que salieron primero no tuvieron.

Por otra parte, no me pude unir con nadie que llevara un ritmo parecido al mio, cosa que si que tuvieron otros participantes, que salieron salieron consecutivamente y con ritmos parecidos.



Aun con esto, creo que hicimos buen papel, acabando en 33:38 (6km +246m) en el puesto 19 de la general y 7º de la categoría.



Gracias a los puntos acumulados en este canicross, y que alguno de los compis que tengo delante en la clasificación de la liga no vino, me acercaré bastante a ellos, con posibilidad en el próximo canicross en Andorra, de subir alguna plaza.


Próxima estación CANICROSS ANDORRA (Naturlandia).....


Comentarios