Canicross Naturlandia


Primer canicross sobre nieve, en Naturlandia (Andorra), y primera vez que iba a Naturlandia.


En esta ocasión nos acompañó a Indiana y un servidor mi padre, dispuesto a disfrutar de este evento en la montaña nevada de Andorra.

El sábado 8 de febrero, a media mañana partimos hacia Andorra, para llegar sobre las tres de la tarde.

Hicimos el check-in en el hotel donde nos alojábamos (en Sant Julia de Loria), el cual estaba casi en el principio de la carretera de la Rabassa, para subir a Naturlandia.


Después de dejar las cosas en el hotel, fuimos hacia Naturlandia a recoger el dorsal y pasar el reconocimiento veterinario de Indiana.

El canicross era en la cota 2000 de Naturlandia, que estaba arriba arriba, menos mal que fuimos el día de antes, que si no el domingo me hubiese puesto de los nervios, porque parecía que no llegábamos nunca.



Una vez en Naturlandia, charlé con algún compi de canicross, y alguno dijo que llevaba crampones, pero sin puntas de metal (los míos si que tienen puestas, y se podían llevar), dijeron que el recorrido estaba para caerse, pero que después que pasaran las máquinas lo dejarían perfecto.

Como no lo veía claro, aunque llevaba las zapatillas con algo de taco, las Salomon Elevate, al bajar de Naturlandia nos pasamos por el centro de Andorra, a ver si encontraba crampones para correr sin puntas de metal. La búsqueda fue negativa, por lo que me olvidé y correría con las zapatillas a ver como iba.


Una vez en el hotel, vi todo lo que nos habían dado de regalitos, todo un arsenal de comida para Indiana.


Domingo 9 de febrero, desayunamos y con tiempo subimos para Naturlandia. Hacía un poco de frío pero con el solecito no se notaba. 

A Indiana le puse bastante vaselina en la patitas y a probar la nieve, la verdad que se podía correr sin problemas.


La carrera en si, no me dejó con muy buen sabor de boca. Sobre el papel recorrido corto 4km +120m , viendo la lista de participantes, podía esta sobre el puesto tercero o cuarto, de mi categoría, viendo quien iba y quien no, y los resultados de la semana anterior. Pero bueno sobre el papel todo es muy fácil...



La salida fue un poco caos, me quedé encerrado, y me costó recuperar posiciones, mejor dicho, no recuperé prácticamente ninguna, creo yo.




Dando una vista rápida a quien llevaba por delante y a quien me estaba adelantando, ya vi que iba el quinto de mi categoría de veteranos, y me crucé un poquito, cosa normal cuando me hago los cálculos y se me van al traste.

El circuito al final se me hizo duro, una subida larga, donde parecían que me habían disparado en las piernas, y apenas podía correr.

Después si que venía algo de bajada pero me fue imposible recuperar puestos.




Al acabar la bajada, pasábamos al lado de meta, yo pensaba (o esperaba) que ya llegábamos, apretamos y cual fue la sorpresa que aun faltaba otra subidilla, casi me da algo.


En este tramo nos cogió otro compi de fatigas, al que pude adelantar justo en la linea de llegada.

Al final hicimos 22:02 para 4,4km +151m, finalizando los quintos (y gracias) de la categoría de veteranos, y a falta de confirmación, diría que me he colado sexto de la general de la Liga, aunque dudo que pueda escalar mas a falta de dos pruebas.



La experiencia brutal, una vez en casa me quedé encantado con la carrera, como se puede ver en las fotos de la organización, una carrera de postal, donde Indiana disfrutó muchísimo.

Próxima parada CANICROSS VINYES DEL PENEDES....

Comentarios