Trail Costa Brava , Maraton


Tercera edición de este Trail Costa Brava, y tercera participación. El primer año hice la express de 13km y el año pasado la maratón. Este año repetía en la distancia de 43km +2100.


La salida el domingo 8 de marzo en Pals, donde llegábamos después de coger el autobús de la organización que salía de Palamós, lugar donde estaba la meta.


Calentando me di una vueltecilla por Pals, y después para linea de meta a coger posiciones.

El objetivo era hacer menos tiempo que el año pasado (6h49min) y estar sobre las 6 horas y media, como siempre todo sobre el papel.

Ya de primeras no estaba muy fino de la barriga, tuve que visitar el excusado varias veces antes de salir, parece ser que la cena de la noche no me sentó muy bien.


La salida a mil, con un terreno donde se podía correr bastante, llegando al primer avituallamiento , km 8 Sa Riera, en 45 minutos, 3 minutos mejor que el año pasado y 15 por debajo del tiempo que habíamos preparado.

A partir de aquí ya veía la verdadera Costa Brava, con sus subidas, bajadas, calas, playas, escaleras... Total durísimo.


Después de una zona de coastering, llegaríamos a la cala de Sa Tuna.




A partir de aquí, primera subida larga del día hacia el Puig de Sa Guàrdia (km 15 segundo avituallamiento), donde llegué en 2 horas justas, rebajando tiempo en 24 minutos, y con mejor ritmo que el año pasado.




Antes de coronar del todo, nos metieron por un senderito (diría que casi campo a través, con alguna cuerda para ayudar) por al lado del Far de Begur, no lo podría confirmar pero me la jugaríra que había algún tramo que el año pasado no estaba.


Al fin empezamos el descenso para ir a buscar Fornells y después Aiguablava.



Toda esta zona me la tomé con calma, ya que después de Aiguablava venía una zona muy técnica, un cresteo con cuerdas y una subida de grimpar, subiendo Ses Falugues (km 20,5  2h53min).


Camino a Tamariu, km 23,8 tercer avituallamiento, seguíamos con las zonas técnicas y el sube baja.

A este avituallamiento llegué con el tiempo programado, clavado, 3 horas 36 minutos, comí algo con calma, me saque las piedras y arena de las zapatillas y me puse bien los calcetines. Todo con calma porque aun quedaba tela.


A partir de aquí terreno durísimo camino al faro de Sant Sebatià de Llafranch, km 28,3.

Parecía que no llegaba nunca, una sucesión de bajadas, subidas infinitas. En estos menos de 5 km, entre el 23,8 y el 28,3 me cayó casi una hora , 50 minutos.

Como regalo para bajar del faro, una bajada imposible, muy muy técnica y de remate escaleritas de subida. Vamos un sufrir.



Después de pasar Llafranch, enseguida llegamos a Calella de Palafrugell, donde al final del pueblo encontraríamos el cuarto avituallamiento, km  32,6.

En este punto ya hacía rato que me había juntado con un par de compañeros de fatigas, comentando la jugada.

Llegué al avituallamiento justito, este último tramo se me había hecho largo, y no me encontraba bien de la barriga, y aunque llegué 5 minutos por encima del tiempo (llegué en 5 horas 15 min) me paré tranquilamente a comerme un bocadillito y beber bien.

Parece que me fué de fábula el parón, y a partir de aquí recuperé algo de tiempo.

Nos volvimos a encontrar con una zona técnica de cuerdas y cadenas, después de los jardines de Cap Roig, pero era casi la última zona complicada.


Llegando a Palamós y haciendo cálculos ya veía que se me iba el sueño de las 6 horas 30 min, y que la cosa iría igual o peor que en 2019.


Llegué al último avituallamiento, km 38,5 en 6 horas 20 min, 27 minutos por encima del tiempo. Por tanto o apretaba los dientes en los últimos 4 kms, o me iba a las siete horacas.

Dicho y hecho apreté lo que pude, para llegar a meta, 43,5km +2100m, en 6 horas 51 minutos, en el puesto 92 de la general.

Aun salí bien parado, haciendo solo dos minutos mas que en 2019, pero eso si, quedando mejor en la clasificación, 92, por el 102 de 2019.

Como siempre la Costa Brava espectacular, acabando con muchas ganas de volver en la Costa Brava Stage Run... Esa era la intención pero los acontecimientos de estos últimos días nos han fastidiado a todos.......







Comentarios

  1. Pues, tiene muy buena pinta!! Casi 7 horas... dura, dura, dura! A ver si me acuerdo y la semana que viene me apunto! Pensaba que era parte de los 3 días... Que te dure el cansancio... que nos toca un buen rato confinado.... vaya putada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dennis, el año que viene sin falta la tienes que hacer, no se sabe cuándo se irá a pique el mundo.
      Ahora toca entrenar en casa. Yo estoy con la elíptica cada día, y aligual me pongo a correr en la terraza rollo chino😜

      Eliminar

Publicar un comentario