Trail Costa Brava 2021

 

Domingo 25 de abril.

Dos semanas después de la Ultra de Montseny, con bastantes dudas de como me encontraría, y dando las gracias de la anulación de la distancia maratón y que nos concentrasen a todos en la Express y la Trail, aparecimos en Palamós para la Trail Costa Brava de Klassmark.

Decidimos hospedarnos en un hotel en Palamós al lado mismo de la salida/llegada, ya que Miryam, que hacía la Express (14km +300m), tenía que salir a las 8, y si recogía en dorsal el mismo día de la carrera era a las 7, por lo que decidimos ir con calma, subir a Palamós el sábado tarde, recoger los dorsales y hacer noche allí.



Por lo tanto Miryam salió antes, a las 8 y yo que corría la Trail (23km +700m) salía a las 9:20.


Miryam por su parte hizo una buena carrera acabando en 1 hora 52 min (puesto 249 de 305), seguro que se esforzó menos que si hubiera ido yo con ella. 

Un servidor tenía marcado un tiempo de 2 horas 36 minutos, vistas las clasificaciones de otros años, y visto el recorrido que ya me lo conocía, y conocía la parte técnica de las calas después de Calella.

Por lo tanto, salí con calma, sobretodo por la parte de la riera de Palamós (una zona un poco fea llena de piedras y cañas) cuadrando el tiempo en el km 5 en 28 minutos.

A partir de aquí subidas, bajadas, corriols, hasta llegar a Calella de Palafrugell en el km 11, para hacer un tramo de Camí de ronda, hasta el segundo avituallamiento en el km 12,5 , donde llené un bidón de agua, cuadrando también el tiempo de 1 hora 19 min. 

Después de este avituallamiento, venían 6 km de locura, con bajadas de infarto, con cuerdas, subidas con cadenas, rocas, playas, y toda la Costa Brava en su esencia.



Este tramo hasta el avituallamiento del km 18,5 lo tenía marcado en 50 minutos y acabé haciendo 47. Por lo tanto recorté algo el tiempo.

Después del último avituallamiento, donde no paré, ya quedaban 4km y algo, se trataba de apretar los dientes, los 26 min marcados los bajé a 24, y por tanto llegué a meta en 2 horas 30 min.


Eso sí en el puesto 188 de 465 finishers (534 inscritos).

Poniendo un pero/excusa , el hecho de las salidas escalonadas, hace que no se pueda controlar a todos los demás corredores, es decir en dos minutos escasos estamos en la clasificación unos cuantos corredores, si fuera una carrera normal y veo tanta gente delante hubiera cazado a más de uno porque llegué con fuerzas al final, aunque más de uno estaría en mi situación, por poner un pero. Ya se ve en la foto de llegada, que me pude enganchar al chaval de delante en la misma línea de meta , y eso que me llevaba un trocillo a falta de un kilómetro.



Próxima parada UTBCN 13km....

https://www.strava.com/activities/5188476586

Comentarios

  1. jajaja... ya me imagino que pocos echaban de menos la distancia Marathon!
    Creo que el tiempo es bastante bueno, 2h30 sobre 23 kilómetros bastante chungos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tiempo es bueno, en otras ediciones me iría al puesto 80-90, pero con el nivel que había reventaron los tiempos.

      Eliminar

Publicar un comentario