Ultra Montseny 2021


10 de abril de 2021.

De vuelta a los ultratrails y de vuelta al Ultra del Montseny, después de mi participación en 2019.

La intención era baja de las 13 horas, ya que en 2019 hice 13 horas 9 minutos. Ese era el plan. Aunque se empezó a fastidiar (para variar en los últimos tiempos) por la decisión de la Generalitat de volver al encierro comarcal, por lo cual Luis no me pudo venir a hacer las asistencias, aunque si me pudo venir a ayudar Miryam en el avituallamiento de Sant Pere de Vilamajor, ya que es nuestra comarca (me reservo comentarios...)

Con todo esto, me dirigí en viernes tarde a Viladrau, salida y llegada del ultra, 78km +4600, vamos 80km casí, con el regalo que nos hicieron en Sant Pere.Lo dicho me dirigí el viernes para recoger con calma el dorsal y dormir allí en la furgo, ya que de otra manera tendría que haberme levantado el sábado a las 3 de la mañana y pocas ganas tenía.

El sábado me levanté con calma, desayuné etc.. y hacia la salida.

En la salida me encontré a Dennis y a Jordi.

Dennis y yo saliamos en la segunda salida, Jordi en la primera, y ya me costó contactar con el, hasta mitad de carrera nada. Bueno no me avanzó y continuo..

Salida 6:05 horas... Salgo con Dennis y vamos hablando tranquilamente, hasta que me dice que tiene molestias. Sigo dirección Matagalls, voy sin mucha prisa, según los tiempos que llevo, tengo que llegar a Collformic en 2 horas 21 min, acabo llegando en 2 h 05 min (km 13,3) , y ya con Dennis que ha contactado conmingo coronando Matagalls.



A partir de aquí hay unos kms que se pueden correr mucho, donde Dennis vuelve a quedarse con sus molestias. Yo por mi parte voy avisando a Miryam que voy recortando tiempo, y llego al segundo avituallamiento km 23,3, la Sitja del Llop con 3 horas 34 min, media hora menos que la previsión.

La bajada hacia Sant Pere me la tomo con calma, uno porque las zapatillas me molestan en el empeine derecho, y dos porque si voy un poco rápido llegaré antes que Miryam. Por lo tanto me lo tomo con calma, y llego a Sant Pere (km 35) en 5 horas 20 min , cuando la previsión eran 6 horas.

Todo hay que decir que el circuito esta montado diferente al 2019, ya que esta parte de Viladrau a Sant Pere era el final en ese año, y la parte que venía ahora el principio. Creo que la forma de este año 2021, el circuito se hace mas duro, ya que en este avituallamiento del km 35, llevabamos solo 1700 metros de desnivel positivo, es decir nos quedaban 3000 en 40km, y ya íbamos calentitos.

En Sant Pere me encuetro a Miryam, con calma me canvio la camiseta, las zapatillas que me ha traido, me como un bocadillito y otro me lo llevo para la siguiente parada en el pueblo del Montseny, y con todo ello tiro hacia la subida del Turó de la Cova, 9km con 1000 metros positivos, que se me hacen eternos. Llegando en 7 horas 18 minutos (km 44), aun recortando tiempo.

Aquí me sale el primer contratiempo de la jornada, con el día de perros que nos hace, entre lluvia fina y niebla, la bajada esta muy mojada y los primero kms técnicos estan peligrosillos, por lo tanto decido no jugármela, lo que me hace perder tiempo y llegar al Montseny (km 52,60) en 8 horas 40 min, econtrando allí a Jordi. 

Me como el segundo bocata, hablo un poquillo con él, y con 8 hora 50min, salgo dirección al Turó de l'Home, ya viendo que me será imposible bajar de las 13 horas.

Después de subir a un rimto constante, en el que solo tengo contacto con otro participante ( ya no veré a nadie mas hasta meta) llego al Turó (km 60) en 10 horas 35 min (10h08 los cálculos). Aquí mismo problema la baja de les Agudes, esta muy mojada y sigo perdiendo tiempo camino a Sant Marçal (km 65,4) donde llego en 11 horas 49 min.

A partir de aquí ya "solo" queda la subida al collde Pregon y bajada final hacia Viladrau.

Intento perder el tiempo mínimo, casi cuadrando el tiempo de este sector Sant Marçal - Viladrau, tenía marcado 1 horas 57 min, y acabo haciendo 2 horas 6 minutos (con regalo final de escaleritas) para llegar a meta en 13 horas 55 minutos en el puesto 91 de la carrera.
 
Ahora solo queda el avituallamiento final, volver a casa y pensar en la próxima parada TRAIL COSTA BRAVA...





Comentarios

  1. Pero si ibas sobrado Piernas!!!
    (Y lo dice alguien quien ya sabe qué es bajar de las 13 horas 🤸‍♀️🤸‍♂️)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acabé bien.. pero pase en las bajadas no lo vi claro 🤷

      Eliminar

Publicar un comentario