PDA Val d'Aran by Utmb


Viernes 9 de julio.

Dos años llevábamos esperando esta cita, por delante 55km +3100m.
Subimos el viernes hacia Vielha, acompañado por Miry e Indianathecollie, y sin tiempo para mucho recogí el dorsal previo charla con Luis, sobre las esperanzas para la carrera, al final bastante equivocadas.

Sábado 10 de julio.

Jordi y yo teníamos el autobús de subida de Vielha a Pla de Beret a las 3:45!!! Si, cuando la salida era a las 6:30. Al final nos subió Miryam a la salida, ya que si no mejor que no durmieramos.
Total, que a las 6:30 salida a todo trapo, bastante caos con 1200 inscritos, y 1000 que tomaron la salida. Mucho caos hasta en primer avituallamiento, km 10 llegando en 1h01, casi cuadrando el tiempo de Luis (3 minutos peor).
El primer sector era todo bajada prácticamente. A partir del primer avituallamiento empezaba la subida, la verdad algo extraña, con mucha parte de pista.

Decidí no quemarme mucho en esta zona, no sé si buena o mala opción.
Llegué al segundo avituallamiento, km 17 en 2h09, mejorando 15 min  el tiempo. Ya pensaba que perdería algo al siguiente control, pero no pensaba que tanto.

A partir de aquí, una subida más seria para llegar a todo el Círculo de Colomers, algo precioso.


Esta parte hasta coronar la zona más alta de la carrera 2610 metros, se me hizo bastante larga, en este pico, me dio un buen bajón, físico y mental , y aún con el buen día que hacía me tuve que poner la chaqueta.

Ya empecé a desconectar, pero cuando vi, que nunca llegaba el tercer avituallamiento y que me había quedado sin agua, la desconexión empezó a ser importante.

Al final llegué al avituallamiento de Colomers, km 32 en 5h29, perdiendo 12 minutos. Pero ese no fue el problema, vino después del avituallamiento, con una pedazo subida de 800 metros positivos, con unas rampas imposibles, que se me hizo eterna y con su respectiva bajada, que me llevó a desconectarme del todo de la carrera.

Llegué arrastrándome, con pocas ganas al cuarto avituallamiento, km 41, 6h59 (+17min) , aunque Luis y su family me animaron, seguí desconectado, afrontando otra señora subida con una bajada empinadisima para plantarme en el último avituallamiento, km 48, 9h10 (+27min).

Como último plato otra subida de infarto con la bajada final, ya todo andando y pasando olímpicamente de la carrera, para solo correr el último km (últimos 820 metros en 3:46min). Para llegar a Vielha en 10h52min (46 por encima del tiempo que habíamos preparado) en el puesto 357, de 760 que llegaron.


Sabor agridulce, unas veces se gana y otras se aprende, sobretodo espero aprender sobre mis desconexiones en carrera.
Ahora a por la siguiente de las MissionX3, espero que me vaya mejor.... Trail Catllaràs Express.


Comentarios

  1. Pues sí, suerte que cogiste la "corta"... que era larga de cojones! Imagínate, a duras penas a 5 kms/hora... cosa que hace que no me he arrepentido plegar en Beret (además, nosotros teníamos 4 kms más que vosotros, llegando a Bagergue y Salardú). Seguro que en las MissionX3 todo te irá mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tres últimas subidas pensaba, estaba pobre gente de la de 160, después de todo comerse esto... La verdad que era brutal.

      Eliminar

Publicar un comentario