Rocacorba vs Montserrat Skyrace


Después del todo el lío del virus, me planté el día 30 de enero en la Rocacorba Express, a medio gas, para quitarme el gusanillo del dorsal, y viendo cómo estaba hacía unas semanas casi ni me lo creía.

Con todo eso hice una carrera sin mucha historia de menos a mas, coronando Rocacorba km 7,5 (+900m) en 1h26 min, para después intentar lanzarme (con el freno de mano) en la bajada, 12km en 1h14 min, completando el recorrido en 2h40 min.

Algo es algo....


Dos semanas después de Rocacorba (13 feb) y con un día de una lluvia fina y constante me presenté en Monistrol, para participar una vez más en la Montserrat Skyrace, 25km +1500m.

La última vez que hice la carrera de subía a Sant Jeroni por la canal, pero ya hace dos o tres años que no se sube por la canal por el desgaste de esta, por lo que el recorrido es diferente, un pelín más largo, pero sin perder nada del encanto de Montserrat.

Como en Rocacorba carrera de menos a mas. La primera subida manteniendo la calma, por índicaciones de Luis intentando ir en unas 150 pulsaciones para no forzar mucho, más o menos iba con 158-160.

Llegue a Santa Cecilia (km 9) en 1h18min, allí me encontré a Luis y toda la familia, y a partir de aquí perdí bastante tiempo y las esperanzas de estar sobre 3h15min en meta.

La lluvia no es que me afectara mucho, pero entre el rollo de las pulsaciones y que me falta un poco para volver a mi forma, fui perdiendo tiempo hasta coronar (si se puede decir así, porque la cosa iba subiendo de vez en cuándo) Sant Salvador.

Intenté lanzarme en la bajada, pero ya fue imposible recuperar el tiempo perdido.

Al final apretando en los últimos kilómetros jugandomela algo en la bajada (que ya es raro) llegué a meta en 3 horas 35 min, puesto 186 (con nivelazo bajo la lluvia).


La evolución del puestometro fue buena:
Ahora a seguir con la evolución en Trail Costa Brava (23km +800m) en marzo.



Comentarios

  1. Un buen comienzo Piernas!!! En 4 días ya ni te acordarás y irás a tope de nuevo!

    De hecho, viendo tus pésimos entrenos, es un milagro de que puedas hacer estas carreras 😁😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajja ya sabes que mis entrenos de calidad son las mismas carreras , lo otro es todo acumular kms y lo que hago de ejercicios 😜. Igualmente estos meses he tenido historias familiares también que no me han permitido hacer algún buen entreno entre semana. Pero para el 20 de marzo estaré a tope 😋

      Eliminar

Publicar un comentario