Maratón Cap de Creus


Fin de semana 13-14-15 de mayo. 

Sin pensarlo mucho me inscribí a la Express de Cap de Creus y después a la Maratón, con el objetivo de hacer 44km +2300m el sábado y 11,5km +600m el domingo.

Como me inscribí el último (si ya es raro), tuve problemilla al recoger el dorsal de la maratón, no estaba mi número, y me hicieron otro al momento, la verdad que Klassmark tienen una organización de 10.

El sábado prontito a las 7 de la mañana ya estaba dispuesto a enfrentarme con la distancia grande de la Cap de Creus de Klassmark, nunca la había corrido, si que había corrido un año la Express y tres años la Trail.

La salida como no, a cien por hora, yo me lo tomé con calma y en nada estábamos encarando el cresteo que nos llevaría al monasterio de Sant Pere de Rodes, brutal!!!

Disfrutar es poco, la foto lo dice todo.

Después del monasterio todo bajada hasta Port de la Selva, km 14,6 donde llegué en 2 horas 07, puesto 101, muy por debajo del tiempo programado.

A partir de aquí un recorrido con más toboganes dirección Cadaqués. Donde fuí regulando bastante, y siempre acompañados de un paisaje brutal!!!

La táctica de ir conservando siempre y no gastar ni un gramo tontamente, me fue perfecta y más en las condiciones meteorológicas de calor que tuvimos.

También el cinturón que me compré en Decathlon para llevar los palos, me fue perfecto. El hecho de llevar los palos me ayudó mucho, sobretodo en las subidas largas.

Con todo esto me planté en Cadaqués en 4h07 puesto 89, y 10 minutos por debajo del tiempo programado.

A partir de aquí empezaba la verdad, subida larga y dura, para encarar la bajada a Cala Jóncols y después todo un tramo rompe piernas por las calas de ensueño.

Las posiciones variaron poco, pude recortar algo, ya que fuí aguantando bastante el ritmo y el calor hizo mella en muchos compañeros de fatigas.

Llegué al último control, Cala Montjoi km 36,5 en 5h33, 10 min por encima del tiempo, puesto 90.

En la última subida pude recortar algún puesto e ir mantenimiendo el tiempo para no alejarme de las 6h30min programadas.

Al final 6 horas 39 min, puesto 85 (230 llegados y unos cuantos retirados) y 25 de mi categoria. 

Muy, pero muy contento del resultado. Enamorado de la Costa Brava, Cap de Creus y de las carreras de Klassmark.
Eso sí carrera dura dura, y eso creo que me beneficia, he aprendido a regular mucho e ir aguantando, a no ser que sea Chamonix en la CCC....


Después del tute y el calor, el reto de hacer maratón y express lo descarté, demasiado para el cuerpo.
Próxima parada creo que Catllaras, con el objetivo de volver al podium de veteranos??? Ya veremos....

De premio paellita para el cuerpo para Miryam (aguantando las historias) y para un servidor.

Comentarios

  1. Grande Piernas!!

    Por fin has aprendido a regular y aguantar (aunque ya me diste una buena lección en les Gavarres...)

    La verdad que tiene muy buena pinta! Igual te robo el track del Strava y lo haré por mi cuenta... aunque está la hostia de lejos de aquí :-)

    A propósito... ahora que tengo los palos no suelo llevarlos porque no sé dónde guardarlos. Ya me dirás qué modelo de cinturón te compraste en el Decathlon. ¿Sirve también para poner el móvil? No te presiona la barriga?

    Venga, a seguir...
    El Catllaràs es después de la VDA.. cuando ya habré colgado las botas. Pero recuerdo lo guapa que era esa cursa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del cinturón fenomenal, después hago una entrada con el.

      Eliminar

Publicar un comentario