OCC utmb 2021


Sétpima visita en once años. Con eso creo que lo digo todo. 

Mis participaciones son: 2011 CCC, 2012 TDs, 2013 CCC, 2016 CCC, 2018 MCC, 2021 CCC y esta OCC de 2022.

Pero antes de llegar a Chamonix pasamos por Courmayeur donde Miryam estrenaba la nueva distancia de la UTMB, la ETC de 15km +1500m, el martes 23 de agosto.



A pesar del atasco inicial, la carrera le fue de fábula, convirtiéndose en finisher de esta primera edición.



Después de Courmayeur nos dirijimos a Chamonix donde yo corria la OCC (55km +3500m) el jueves 25 de agosto.



Recogí el dorsal y me lo "tunee" bastante bien con todos los pasos, sus kilómetros y tiempos que me había preparado Luis.



El tiempo preparado por Luis eran 10 horas para los 55km +3500m que marcaba la organización.


Con algo de problemas para coger el autobús de la organización hacia la salida en Orsieres, me plante en los primeros puestos para empezar la aventura.

Esta aventura ya había comenzado a las 5:20 de la mañana cuando me di cuenta que habían cambiado el sitio donde se cogía el autobús, respecto los años anteriores, y como no lo había mirado me tocó marcarme un buen calentón hasta el lugar donde salía el bus.


La salida como no a cien por hora. 

Fuí recortando minuto a minuto los tiempos de Luis, para tener un buen colchon de cara a la subida de la Balme, nueva en esta OCC, pero yo ya había hecho su parte técnica en la MCC de 2018, osea que iba avisado de lo que había.


Por lo tanto la táctica era aguantar en las subidas, y mas con el calor que hacía, preparándome para la fuerte bajada hacia Argentiere (km 45).

Lo dicho, aguanté en la primera subida hacia Champex-Lac, me lancé algo (lo justo) en la siguiente bajada, y aguanté el calor y la buena subida a la Giete (km 18)




Bajando hacia Trient (km 23), vi que iba cómodo y que llevaba unos 15 minutos de adelanto.

A partir de Trient, llegaba el coco de la carrera, el Col de la Balme y su parte técnica, con piedras y cadenas y esas cosas que hacen que vaya mas lento, sobretodo en carrera.


Subida técnica, pero de una belleza total.



En la parte técnica perdí algo de tiempo, pero me preocupó poco, ya que tenía una bajada muy larga camino de Argentiere.




Cuadré los tiempos de Luis en Le Tour (km 40) y en Argentiere (km 44).

Poco o nada paré en los avituallamientos, solo para llenar los bidones, y para tirar los envases de los geles y barritas que me iba comiendo. Esto hizo que adelantara a bastantes compañeros de fatigas en los avituallamientos.


Última subida, hacia la Flegere (del km 44 al 49), desconocida para mi, ya que mis cuatro retiradas de la CCC me habían impedido hacerla en otros años.

Este hecho me perjudicó bastante, ya que me lo tomé con mucha calma, y la verdad que iba con fuerzas, cuando me di cuenta que la subida era muy tendida al principio y con un descansillo muy largo, ya no valía la pena ponerme a correr, sus 2km finals o 1,5km, si que eran duros, pero en los primeros 3km o 2,5km perdí mucho tiempo. Este sería el mayor pero de la carrera.


Pero aún asi, coroné perfecto y sobretodo me lancé en la parte final y mas fácil de la bajada (6km largos) hacia la meta de Chamonix.



Al final la táctica perfecta, llegando en 9 horas 45 minutos, para 56km +3300m, puesto 436 de 1500 sufridores, y con el polar de finisher una vez por todas.





En el pantallazo de las posiciones se puede ver la evolución del 670 en Champex hasta el 436 final.

Por último muchas gracias a todos, por apoyarme y poder quitarme el gusanillo de las múltiples retiradas en Chamonix ( 5 de 7), y sobretodo a Miryam por aguantar los viajes y a Luis por toda la preparación,

Con esta participación en la OCC mi historial UTMB queda así:

2011 CCC retirado km 60
2012 TDS retirado km 44 
2013 CCC retirado km 82
2016 CCC retirado km 70 
2018 MCC finisher
2021 CCC retirado km 25
2022 OCC finisher 




Próxima parada Ultra Collserola... A no ser que entre a Ultra Pirineu por la lista de espera y ya veremos...



Comentarios

  1. Ehhh Piernas!!! No sé por qué, pero no había visto esta entrada en la lista de posts... ahora porque lo he buscado en tu blog directamente al tardar tanto..

    Gran cursa, este año sí 👌👌 👌
    Y gran crónica!!!

    Con ganas de revancha en la CCC el año que viene??

    A propósito, habían plazas libres en la UP hace muy poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCC no creo que vuelva, tendría que ir acompañado. Además no tengo puntos running Stones para el año que viene.
      Tema UP me apunté a la lista de espera, pero al final iré a ultra Collserola en noviembre, a ver si me sale una buena carrera tipo transgavarres.

      Eliminar

Publicar un comentario