GTC Barcelona Trail Races


Segunda participación en la Barcelona Trail Races, Gran Trail Collserola, es decir el Ultra de Collserola, 77km +2900m.

El objetivo era bajar de 10 horas, y para ello Luis me acompañaba en los avituallamientos, para no dejarme ni un segundo, y gracias a él la cosa no fue peor, después de una semana para olvidar, con el ingreso en el hospital de mi padre.

En principio la carrera fue perfecta y hasta el Papiol , km 32, ningún problema, en este avituallamiento iba casi diez minutos por debajo del tiempo marcado.

Pero a partir de aquí las cosas se empezaron a torcer. El recorrido se me atravesó, lo conocía de la otra edición, pero en sentido contrario, sabía lo que había, y se me hizo larguísimo, y nunca encontré el ritmo. De camino al avituallamiento del km 47, sufrí mucho, me entró frío, cosa rara en mi en una carrera, supongo que me dio un bajón tanto físico y mental. 

Aún así llegué al avituallamiento en 6 horas (47km +1900) y 8 minutos bajando el tiempo.

Me seguí arrastrando kilómetro tras kilómetro, sin encontrarme agusto, pero aún así aguantando.

Llegué al avituallamiento del km 56 en 7h26min perdiendo 15 minutos, y gracias.

A partir de aquí más de lo mismo, intentar aguantar hasta que en el km 68 dije basta, y me puse a andar.

En el gráfico se pueden ver los bajones de pulsaciones.

En el último avituallamiento, km 71, con 9h48, ya perdía casi 30 minutos y era imposible bajar de las 10 horas, por lo que me dejé llevar hasta el final.

Aún así, fui aguantando posiciones, llegando a meta en 10h49min.


Por cierto estrene zapatillas Nnormal Kjerag y  también mochila salomon adv skin 5, las dos fueron perfectas.



Próxima parada Trail Ardenya 23km, competición 300 desde 2005/2006...

Comentarios