Montserrat Skyrace


Otra vez más en Monserrat, y van una cuantas, tantas como esta era la quinta participación (1 express y 4 skyrace).

El recorrido me lo conocía al dedillo, y con la posibilidad que fuera la última edición de la carrera el objetivo era claro, uno disfrutar al máximo y dos intentar estar sobre las 3h05-10 , es decir bajar más de 20 minutos las 3h35min del año pasado. Tarea realizable sobre el papel, ya que el año pasado salía de mi convalecencia cuando corrí la carrera, aunque claro había que hacerlo.

Los 25km de sobras conocidos, la primera misión sobretodo bajar bastante tiempo en el km 9 Santa Cecília y después ir bajando tiempo respecto a 2022 poco a poco.

Lo dicho salida a las 8:00... A tope como siempre, un poco de callejeo por Monistrol y enseguida a ir a buscar la pista del Piteu para encarar una subida larguísima de unos 8km.

Llego al km 5 en 35 minutos, bajando 5 minutos de 2022. Por ahora la cosa va bien.
Sigo intentando ir con ritmo, hasta llegar a Santa Cecília en 1 hora 07 min, bajando 10 minutos. Por ahora el plan va perfecto.

A partir de aquí viene un terreno que me lo se de memoria y siempre se me ha atragantado, camí de l'arrell y serra del Cavall, un total de unos 6-7km que parecen llanos pero que no lo son, ya que suman unos 700 positivos.

En este tramo pensaba, que como iba y con lo que quedaba que al final estaría sobre las 3 horas y poco, con la esperanza de lanzarme a tope en los 6 km de bajada.

Llegué al último avituallamiento km 18 en 2h27min, 22 min por debajo de 2022, bien pero mal, en los primeros metros de la bajada ya vi que iba tocado.

Esto se confirmo a falta de 3km , ya en el 3/4 cuando el isquio me avisó, por lo que vi que bajar de 3h10 sería difícil.

Al final 3h12 min , puesto 115, para los 25 y pico +1500m. No está mal, aunque podía estar mejor.


Próxima para Mitja de Barcelona, o esa era la idea... Ya que el martes y miércoles he estado en cama con fiebre, supongo que de la bajada de defensas de la carrera y del frio que hacía, ya veremos si llego al domingo bien....

Comentarios

  1. Ostras... tras tan buen comienzo pensaba que ibas a por el sub 3h!! A ver si recuperas el isquio y el buenestar para poder hacer la mitja de BCN. No me apunté porque me parece un abuso eso de los 36€ para hacer una mitja de asfalto (y seguramente con una samarreta de Kalenji).

    Fuerza campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. Merci Dennis, pero imposible llevo 4 días con décimas de fiebre, sobretodo por la noche y con el cuerpo con mucho cansancio, inviable correrla... Ya a pensar en el doblete en la Costa Brava en Marzo 13km + 42km ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario