Etapa 3 CBSR80KM Cadaqués - Portbou


A por la tercera etapa Cadaqués - Portbou 29km +970m.


El objetivo del día, aguantar mi plaza de la general, el 26, ya que tenía a una chica a 45sg por detrás, e intentar subir alguna plaza.

El día empezó mal, había triatlón en la Escala y con ello tuvimos que cambiar la ruta para llegar a Cadaqués, llegamos con tiempo, pero con nervios.

La salida a tope, cojo un ritmo bueno, para coronar la subida grande del día, km3, en 29 min, dos por debajo de 2022. 

Al coronar veo que por la zona de Portbou hay un incendio. Y pierdo algo de tiempo llamando a Miryam, ya que ella me tenía que ir a buscar a la meta.

La bajada a Port de la Selva la hago más sobrado que otros años , y me planto en 1h10, km 9,7.
Aquí me doy cuenta que se ha apagado el GPS, lo pongo en marcha otra vez, y acompañado por la tramuntana intento apretar para coger a los de delante y defender la plaza de la general.

A partir de aquí agonía total 20 km de persecución hasta la subida que separa Colera y Portbou, donde enlazo con los de delante y veo que en teoría había mantenido la plaza, al conectar con la chica que tenía por detrás.

La llegada a Portbou muy emocionante, con mi quinta CBSR seguida.

La etapa en 3h33min, clavando mi mejor tiempo (en esta etapa) aún de la tramontana. En Strava sólo marca desde Port de la Selva, ya que se le fue la olla al GPS.


El puesto 26 en la general (21 masculino) de 138 que partimos de Blanes, con 10 horas 51 minutos en total para los 80km +3000m, creo que está muy bien y lo habría firmado en la salida del viernes.

El tema del incendio una pena y un drama.
Nos fuimos rápido de Portbou ya que solo hacían que venir bomberos y mossos, aparte de la ceniza y el humo.

Ahora a soportar la depresión post cursa... Con ganas de volver a la CBSR 2024.

Próxima parada Cap de Creus, última prueba de las RTrails.

Comentarios

  1. Ostras, muy buena cursa Piernas! Pues, al ver el incendio de Port Bou, directamente pensaba en ti... pero no sé por qué, pensaba que la de 80K no llegaba a Port Bou. Ahora veo que has estado en pleno meollo. Allí por un lado evacuando a la gente de su casa, y por otro lado vosotros llegando. Aun suerte que os hayan dejado continuar!! A disfrutar de las fotos y los números y a por la próxima, donde harás top-25!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un poco caos, sobretodo por Miryam que me iba a buscar en coche. No se, cada año hay más nivel, el año pasado con 11 horas hice el 20, este año con 10 min menos el 26

      Eliminar

Publicar un comentario