Ultra Pirineu 2023


Viernes 29 de octubre.

Subí con la furgoneta sobre las 18:00 horas a Bagà, estaba el pueblo completo y me tuve te ir a aparcar y pasar la noche, a las afueras del pueblo.

Recogí el dorsal sin problemas, y prontito para la cama, ya que sobre las 4 horas de la mañana del sábado tenía que estar en pie.

Sábado 1 de octubre.

4 horas de la mañana en pie, ya que la salida era a las 5:30 horas, en teoría había que llegar antes de las 5:20 horas, para entrar en el cajón de salida. Al final entre una cosa y otra llegué bien justito.

A las 5:30 con la música del Último Mohicano salida!! Los tiempos que tenía marcado eran los siguientes, para los 100km y +6200m que marcaba la organización, unos 5-6 kms mas que en 2019 cuando fuí finisher.

- km 9,9     - 1h51
- km 16,30 - 3h28
- km 31,10 - 5h56
- km 36,20 - 7h12
- km 47,70 - 9h11
- km 61,10 - 11h30
- km 70     -  13h12
- km 73,70 - 14h00
- km 83,80 - 15h44
- km 88      - 16h59
- km 100    - 19 horas

Las previsiones eran de calor, pero en las primeras horas del día lo noté, incluso en el tramo final de la subida al Niu tuve que ponerme el cortavientos.

La subida a Rebost, km 9,9, perfecta en tiempo 1h51min, puesto 666 . Siguiendo la subida regulando como había hablado con Luis, llegué al Niu en 3h25 min, puesto 699, cuadrando tiempos.

A partir de aquí ya empecé a notar el calor, y antes del Serrat , km 31,10, tuve que rellenar los bidones en un punto de agua, que no contaba con el.
Ya veía que me iba a faltar agua durante el día, además los calcetines elegidos no me iban del todo finos y comenzaban a hacerme rozadura. Error mío al no ponerme unos calcetines en la mochila.

Llegué al Serrat en 5h53 min, puesto 656, cuadrando los tiempos, paré un rato para comer algo, ponerme vaselina en los pies e intentar colocarme bien los calcetines (para poco sirvió).

Seguí cuadrando los tiempos, y en este sector de Serrat hacia Prats d'Aguilo, disfrutando de la carrera y del paisaje.

Llegué en el control del km 38,6 en 7h18min, puesto 577. Todo este tramo que en 2019 se me hizo muy largo, este año lo disfruté, pero me estaba quedando sin agua a una velocidad de miedo.

Cuando me quedaba mas de 45 min para llegar al km 47,7, me quedé sin agua, aun así llegué al control en 9h25min, puesto 575. Me paré comí algo, bebí, rellené depósitos y dirección Gosol.

A partir de aquí el desastre, salí del control sobre las 15 horas, la subida al pas dels gosolans, criminal un calor de miedo, 4km con +600m, se me hicieron eternos, no fui lento, me cayeron 45-50 min, pero llegué arriba casi sin agua.

Intenté correr y me noté que me iban a dar calambrazos en los isquios, me bebí lo que tenía a sorbitos pequeños, y a falta de unos 6-7 kms para Gosol, ya no tenía agua. No podía comerme ningún gel ya que no tenía agua, la boca la tenía completamente seca. Vamos un desastre. 
Ya le dije a Luis que en Gosol me iba para casa.

Bajé como pude a Gosol, llegando en 12h20min , km 61,10 con +4280m, tampoco iba mal de tiempo, pero entre la deshidratación, los calambres y que me molestaba algo el pie izquierdo (el algo después sería una bullofa llena de sangre), me hicieron dejar la carrera.

En Gosol me esperaba Luis y su familia, y una vez más me rescató en un control de una carrera.


Cuando llegué a la furgoneta me di cuenta que no tenía calcetín en el pie izquierdo, lo había destrozado y tenía un morado/bullofa en el talón del pie. Cosa que me solución Luis el martes siguiente, sacándome la sangre con una jeringuilla, pero hasta el martes, me tiré un par de días que casi no podía andar.

Al final el resumen de la Ultra Pirineo es fácil, a la mochila siempre un par de calcetines y vaselina, y después si va hacer calor meterme en la mochila algún bidón más aunque lo lleve vacío de primeras. Vamos errores de principiante casi, pero que va bien refrescarlos.

El año que viene si puedo volveré (rollo Terminator).

Próxima parada ULTRA TRAIL PENEDES....

Comentarios

  1. Al menos has sacado buenas fotos y buenas vistas!!!

    Lo malo es que sabes que Luus te rescatará. Yo voy siempre sabiendo que no hay rescate, y así hay que seguir sí o sí. El año que viene seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he retirado más de una cogiendo el bus... eso de seguir a toda costa no va conmigo, desde el primer día que me retiré. El año que viene no creo que tenga problema con todo lo aprendido

      Eliminar

Publicar un comentario