Ultra trail Penedes . La justa


Sábado 4 de noviembre.

Primera edición de la Ultra Trail del Penedes, apodada "La Justa".

Por delante 75km +3200m, aseguraba la organización muchas zonas técnicas, y no engaño nada.


Me levanté prontito el sábado, y a las 5 de la mañana ya estaba viajando hacia Sant Jaume de Domenys, la salida era a las 7, y quería ir con tiempo de sobras para coger el dorsal y dejar la bolsa de vida, donde tendría unas zapatillas de recambio, calcetines y camiseta.

La meteorología había estado removida toda la semana, pero la previsión del día era buena para correr, aunque al coger el dorsal empezó a lloviznar un poco.

En la salida me encontré a Dennis, con el que hice prácticamente todo el recorrido.

Empezamos con el ritmo "ultra" aunque la gente salieron como si no hubiera un mañana. Éramos unos 90 valientes en la línea de salida.

Lo dicho empezamos con calma, ya en el km 7, nos encontramos una primera bajada bastante técnica. La superamos con la esperanza que no hubieran muchas mas como esa, que equivocados estábamos.

Déspues de pasar el primer avituallamiento, km 7,7 en 1 horas 01min, fuimos devorando kilómetros hacia el segundo avituallamiento km 15, 1 horas 52min, y después hacia el tercero en el km 23, donde llegamos en 3 horas 04 min. Es este punto kilométrico ya perdíamos 25 minutos sobre el tiempo programado para acabar en 10 horas 30 minutos.

A partir de aquí vino lo bueno, subida y cresteo de Montmell. Todo muy bonito y duro, ya vimos que las previsiones de tiempos se iban a la basura, y nos caería mucho mas de las 10 horas y media. Estaríamos mas cerca de las doce o trece horas.

Hasta llegar a la base de vida de la Joncosa de Montmell, km 46 +1900m, tardamos 7 horas y media, no esta nada mal, una media de 10 minutos el kilómetro, con estos número ya se puede ver la dureza y lo complicado del terreno.

Y si todo esto no era suficiente de camino al avituallamiento del km 56, tuvimos que subir al Puig de la Cova, subida larga y dura, con su posterior descenso.

Después del sufrimiento de la subida y de la bajada, sobretodo sufrimiento mental, sobre el km 60 y antes de aparecer la noche, me explotó la mente, en una bajada nada técnica (ya era raro) decidí andar y le dije a Dennis que se fuera para adelante.

De piernas iba bien pero estaba harto de tanta zona técnica y no tenía muchas ganas de que me cogiera la noche, cosa que no tenía mucha solución, ya que por lo menos las dos últimas horas iban a ser con la luz del frontal.

Con todo ello, sobre el km 65, me recuperé anímicamente, y fui haciendo camino. Hasta llegar a meta, acompañado de una fina lluvia, en 13 horas 37 minutos, solo 5 minutos por detrás de Dennis, en el puesto 53, de 63 finishers, completando los 75km +3500m.


La carrera muy muy muy bien organizada, muy bien marcada, avituallamientos perfectos, voluntarios muy atentos, último avituallamiento con cerveza y hamburguesa, fotos y fotógrafos espectaculares, todo de 10. Eso si dura es poco, muy bonito, buenas vistas pero mucha piedra y zona técnica. 
La verdad que una vez que acabé la carrera pensaba en no volver nunca, pero mediante pasan los días no descarto volver el año que viene, es lo que tiene este deporte.


Próxima estación Cursa de Muntanya de Girona, versión Trail 20km +800m....




Comentarios

  1. Ostras... al no hacer una entrada nueva, sino seguir una que abriste hace tiempo... me ha costado encontrar tu crónica!! Pero sabía que no fallarías! (pero puedes haber perdido 'visibilidad' por este motivo).

    Pues sí, gracias por compartir 11 horas juntas Piernas!! Te recuperaste bien!! Unos kilómetros más y me pillas. A ver si hago yo también la Trail de Ardenya. Por desgracia la larga es de tan solo 34 kms.. creo que es la misma distancia que hiciste tú en el 2019, no sé si es el mismo recorrido!

    Suerte el domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrassss no fastidies! Yo no puedo ir a la Ardenya que trabajo. Diría que cambian algo, han dicho que habían tramos nuevos, son "solo" 34 km pero duros y largos, nada de correr fácil

      Eliminar
  2. Tan duro como los 55K hace 4 años no creo :-) Lástima... sí, me lo comentaste (y algún día tienes que trabajar un poco, jajaja). Pues, más motivo para darlo todo mañana en Girona!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario