Trail Cap de Creus

Una de las clásicas en mi calendario Trail Cap de Creus, desde 2016 he probado todas las distancias:

- 2023 Express 11,5km +560m 1h23min
- 2022 Maratón 44,3km +2150m 6h39min
- 2021 Express 11,5km +560m 1h15min
- 2018 Trail 23km +1320m 2h52min
- 2017 Trail 23km +1350m 3h07min
- 2016 Trail 23,3km +1380m 4h32min

Por lo que se puede decir que me conozco el camino bastante bien, aunque analizando la clasificación del año pasado con los puntos utmb, me di cuenta que las marcas bajaron mucho y mi tiempo de 2018 no correspondía con la misma clasificación y puntuación utmb, la razón un cambio en el recorrido, sobretodo en un par de zonas técnicas, lo que hacía la carrera mucho mas rápida y tenía que estar en unas 2 horas 35 minutos.

Lo analice con Luis, y vimos que la en la primera subida había una pequeña variación cogiendo una pista más larga, y sobretodo antes de Cala Montjoi, se eliminaba parte del camino arran de mar, para ir por la pista. La subida final también variaba algo en su final.


Con todo esto al final decidí subir el mismo domingo 10 de marzo, a Roses, ya que no tenía muchas ganas de dormir en la furgo con la lluvia y el viento que se preveía por la noche.

Supongo que la paliza de 1h30min largos de ida y de vuelta, habrán afectado en que tres días después de la carrera estoy bastante chafado a modo de resfriado y cansancio general.


La carrera fue así; entré enseguida en el cajón de salida, con un poco de miedo ya que enseguida empezaron a entrar verdaderos élites del mundillo trail, y yo allí metido, aparte que el jueves cuando había salido a correr no me había encontrado muy agusto me notaba algo pasado de vueltas, después de una semana anterior de las 1000km acumulados en mis piernas.

La salida como no, a cien por hora, menos mal que enseguida la cosa empieza a subir, pero ya no paré en todo el día de ir con el látigo.


La primera subida (km 4,5 +420m) llegué en 39 min, después bajidita (a tope claro) y subida para pasar por el primer avituallamiento km 6,2 en 49 min.


A partir de aquí casi 4 kilómetros de falso llano, tendiendo siempre a bajar, para ir a buscar la bajada técnica a Cala Jóncols, donde estaba el segundo avituallamiento, km 12, donde llegué en 1 hora 21 minutos.


Aquí empezaba la zona de calas, unos 4 kms técnicos, algo menos que hace unos años por el cambio de recorrido (producido por desprendimientos). Esta zona para mí, es la más espectacular de la cursa.



Llegué a Cala Montjoi km 16, tercer avituallamento en 1 hora 51 min, y con la esperanza de poder apretar en la subida final y la bajada hacia Roses que me la conocía de sobras.


La intención es lo que cuenta, lo intenté pero el cambio de recorrido han hecho que la subida, sobretodo su parte final sea de más correr, y ya no tenía las piernas para tanto.


Me reservé para la bajada final hacia Roses, llegando en 2 horas 38 min, en el puesto 106 de la general, 20 veterano y 88 masculino.




En los tiempos de paso y el puestometro se puede ver, que fui intentando reservar para el final.

Como siempre la carrera y la organización espectacular, si que decir que los cambios no son del todo buenos para mí, y siguiendo las excusas no estaba al 100%.

Próxima estación más Costa Brava en la Costa Brava Stage Run 80k.

Comentarios

  1. Ostras, voy con retraso!! Pues, muy guapa la cursa. Hablas de lluvias (la noche anterior) pero por las fotos tuvisteis un día espectacular!!! Quizás ya te rondaba algo... aún así, buena cursa hombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, hizo bueno, pero hacia un aire fresquito de la nevada/lluvia del día anterior. Al final no me fue mal, no me puedo quejar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario