CBSR 80km... previa


A menos de una semana para la salida, el próximo viernes 12 de abril en Blanes, volveré por sexta vez consecutiva a la Costa Brava Stage Run, uno de los grandes objetivos del año con Ultra Pirineu.

Primero expondré la idea que tenía en un principio sobre la carrera, que básicamente me conozco cada kilómetro.

Primera etapa Blanes - Tossa.
La más complicada de las tres, por el principio donde se puede correr mucho, y el final técnico y con mucha humedad.

La táctica era ir algo más relajado que el año pasado cuando la hice en 2 horas 52 min. En 2022 hice 2 horas 44 min, pero al día siguiente exploté bastante, por lo que la idea era estar sobre las 3 horas, igual que en 2021 (2021) y así guardar algo para el segundo día.

Segunda etapa Calella Palafrugell - Estartit.
Aquí está la carrera, sobretodo en la subida al Puig Sa Guardia y la parte de costa posterior, y aguantar un ritmo constante en los 10km finales de playa, que son todo una tortura.

Espero haber guardado el viernes para afrontar con garantías esta etapa, para hacer unas 4 horas 20 o 30 minutos.

Tercera etapa Cadaqués - Cólera, o aguanta como puedas.
Poca historia, subidón solo empezar, al coronar falsos llanos y bajada hacia Port de la Selva y correr y correr por camino de ronda hasta llegar a Cólera. Lo que no se gane el día anterior no creo que haya tiempo de ganarlo aquí.

A no ser que nos visite la tramuntana y alguno (o yo mismo explote). Lo ideal sería estar sobre las 3 horas de carrera.

Todo esto para terminar en unas 10 horas 30 min en total.

Está era la idea.
La realidad, que no se que pasará.
Desde hace un mes en Cap de Creus, ya llegué sin encontrarme muy bien, parecía que me había pasado de vueltas, algo no muy difícil ver con los números en la mano, la semana antes de la carrera 151km +2609, creo que me pasé.
Analizadas las semanas anteriores a CBSR de este año y del año pasado, me salen estos números (ordenadas de más cercana a menos):

2023                       2024
115,6km 1885m    75,7km 636m (semana 1 abril)
143,3km 2113m   115,6km 1791m (semana 25 m)
73,7km   922m     137,4km 3138m (18 marzo)
85,9km   1109m    71,7km 1043m (11 marzo)
107km    1746m   82,6km 1873m (4 marzo)
72,2km    1101m  151km 2609m (semana 26 feb)
Total
532,7km 8876m    634km 11090m

Todo ello con dos carreras exigentes en 2024 Cap de Creus y Bacanard, por solo una en 2023 Alella.

Vamos que me he pasado, y más con la sensación que tenía a un mes de la cita, que iba cansado, y en vez de frenar pues a seguir.
Resultado, tengo una molestia/lesión en la parte del psoas - ingle - en la inserción de la cadera y pierna derecha. La llevamos tratando desde después de la Bacanard trail, donde ya vi que era algo que me podía afectar en la CBSR.

A día de hoy, llevo una semana sin correr, solo un día que me pegué un buen apretón con la bici (y encima me puse malo), desconozco como me reaccionará la pierna con tres esfuerzos seguidos.

De todo se aprende, pero me cuesta parar si no es obligado, y esto son los resultados. Ahora a intentar acabar (aunque sea andando, mi sexta CBSR).

Comentarios

  1. Venga campeón!! Ya verás que la semana de descanso (más la que ya llevas) te harán bien! Un tapering perfecto después de una semana exagerada de 151 kms (what the fuck!! :-) )

    Lástima que me toca hacer de liebre en Montornès, y así no puedo verte pasar por Calella de Palafrugell donde tenemos el apartamento! A descansar y a darlo todo la semana que viene.
    Y... no olvides de disfrutar, que el recorrido debe de ser precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Dennis, que lo he ordenado al revés la de 151 es la última de febrero, pre Cap de Creus, llegué fundido, y a partir de hay he tenido problemas musculares, que vamos no es raro 150km y a la semana siguiente voy a morir a la carrera...
      Pues hubiera molado si te veo por allí.
      Intentaré disfrutar, acabar e intentado hacerlo bien

      Eliminar
  2. Ostres :-) :-) Ahora veo que estás en la Wall of Fame!! Mister 5X Finisher!!! A ver si el año que viene la lista es aun más corta.... hasta quedar solo. Más motivo para acabar sí o sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso, hay que acabarla, me he pasado de rosca, pero está semana no he hecho casi nada, y la entrante iré mañana a probar 4-5km y ya esta. Más descansado imposible

      Eliminar

Publicar un comentario