De rebote... que es el labrum. Cronología de la lesión.


Cronología de la lesión.

- Trail Cap de Creus, 10 de marzo.

Ya salí tocado de Cap de Creus, muscularmente muy mal, pero no pensaba que esto acabaría así.

Fui saliendo a correr sin problema, eso sí con síntomas de mucho cansancio, hasta el lunes 18 de marzo, donde en una salida de 17 km, noté un dolor en la parte exterior de la cadera pierna derecho, un dolor que me dejaba la pierna como bloqueada, esto fué llegando a casa. Le eché las culpas a las zapatillas kalenji que llevaba que ya tenían 800km, y al cansancio acumulado, por lo que no le hice mucho caso.

- Camino de la CBSR.
En uno de los últimos entrenos en Tossa (16km) me volví a notar la cadera como tocada, pero pude ir haciendo.
Pero aún no le hice mucho caso, una semana después el punto de inflexión fue en la Bacanard Trail.

- Bacanard Trail, 24 de marzo.
En la carrera no tuve problema, pero una vez acabé y me enfrié un poco, no podía ni andar tenía la pierna bloqueda.

A partir de aquí, trabajo de fisioterapia con Luis para poder llegar a tiempo a la CBSR el 12 de abril.

- CBSR, 12 de abril.
El 11 probé de correr y después del trabajo hecho con Luis, tenía 0 molestias.  Por lo que afronté los tres días con esperanza.
Molestias en carrera tuve pocas o ninguna, el único problema fue, que antes de la segunda etapa y de la tercera, tenía la pierna un pelín bloqueada, pero con algo de calentamiento se solucionó.

- Post CBSR.
Intenté recuperarme en dos semanas para la Trail Vall de Ribes, pero fué imposible.


- Trail Vall de Ribes, 27 de abril.
A estas alturas de la lesión, pensábamos que tenía afectado el tensor de la fascia lata, y algo de abductores, pero con el resultado de Vall de Ribes, donde en la subida no tuve problema, pero en las bajadas y llanos no podía acabar de lanzar la pierna acabé pidiendo visita para traumatología deportiva en Dexeus, con el doctor Valle.


- Resultado de la resonancia.
El doctor me miró y me hizo unos gestos con mi pierna y me pidió una resonancia.

Los resultados de la resonancia al verlos casi me da algo, "labrum anterior con rotura lineal completa por su base". Casi me muero.


Pero que es el labrum, a parte de decir que es un cartílago que ayuda en la estabilización de la extremidad con la cadera, aquí va una explicación:


Al mirar por Google casi me da algo, pensaba que de la intervención quirúrgica no me libraba nadie.

Al final tratamiento conservador, parece que la rotura es pequeña, dios sabe cuando me la hice.
La solución trabajar la pierna y el core para fortalecer, antes de liarme a correr fuerte otra vez.


Esperemos que vaya todo bien y vuelva a las batallas de siempre....

Comentarios

  1. Vaya... escuchando el vídeo puede incluso haber sido causado por estrés, el intestino, la próstata...

    Curiosamente él sí te recomienda operarte, para no tener posible artrosis después.

    A veces Internet es una maldición!! Bueno, ejercicios a tope y carreras suaves de momento!! Mucho ánimo Piernas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci. Si , con el señor Google parecía que no me libraba de la operación. Pero al no estar roto del todo y que no tengo la simptomatologia que cuentan pues me he librado. Al final casi mejor no mirarse nada.

      Eliminar

Publicar un comentario