Ultra Pirineu 2024, zapatillas


Los preparativos y sobretodo la búsqueda de las zapatillas para Ultra Pirineu están siendo difíciles.


Después de analizar todas mis opciones, la adquisición de la Salomon Thundercross que no me iban del todo bien, la siguiente de las Salomon Ultra Glide 2, que menos aún me las puedo llevar a la Ultra Pirineu, ha hecho que casi me explote la cabeza, para afrontar con garantías los 100km.

Al final la decisión será:

- las Salomon Ultra Glide 1, para los primeros 60km hasta Gósol, zapatillas muy cómodas, se les puede exigir poco en las zona técnicas, pero muy cómodas para correr en terrenos menos exigentes, por lo que podré hacer mucho camino sobretodo en los más 10km antes de llegar a Gósol.


Aunque me surgen dudas con las Nnormal Kjerag, que ya las llevé en el Ultra Collserola y responden mejor para zonas técnicas, aunque no tienen tanta amortiguación y por lo tanto no son tan cómodas para muchos kilómetros, pero en principio me tendrían que dar más seguridad en las bajadas...


- a partir de Gósol y para los últimos 40km, la elección es las Asics Trabuco Terra, estabilidad ante todo, buena suela, para ir más andando en búsqueda de la meta de Bagà.


A cruzar los dedos y que la elección sea buena.

Comentarios

  1. Como no te va a explotar la cabeza con tantas bambas de que elegir!!

    Y como se te ocurre cambiar de bambas, jajaja!
    (Te recuerdo que hice 170 kms sin siquiera cambiar lía calcetines, ni quitarme las bambas en 43 horas...)

    Sean las bambas que sean, no puedes ni vas a fallar este año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es cambiar de zapatillas con las bolsas de vida, incluso tenerlas preparadas por si se rompen o algo. El primer año que abandoné UP fue por las zapatillas

      Eliminar
  2. Aunque ahora me surgen dudas entre las Salomon y las Nnormal Kjerag para la primera mitad.... Será por zapatillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario