2 de noviembre.
Este año no podía hacer la ultra porque trabajaba, por lo que decidí hacer la 20k, ya que más o menos podía cuadrar el ir a la carrera e ir después a trabajar, pasando por casa y todo para comer.
Pues dicho y hecho me fui para Sant Jaume de Domenys en un dia feo y gris, donde nos acompañó una fina lluvia durante tramos de la carrera.
El perfil de la carrera ya prometía un circuito rápido, con un principio parecido al del año pasado pero sin una bajada muy técnica cambiada por una pista donde se podía correr mucho.
La idea después de inspeccionar los tiempos del año pasado era estar por debajo de 2 horas 10 min, ya era correr para los 20k +800m, pero vistos los puntos de Utmb índex, tendría que estar sobrado por debajo de esa marca, aunque hacía tiempo que no me metía en una carrera tan rápida.
Al final el resumen es rápido, correr como un loco en las bajadas de pista y en las algo más técnicas (que habían pocas) pensarlo poco y tirarme a tope también.
Esto ya se puede ver en los parciales de cuatro minutos y en los de cinco.
Todo esto acompañado de apretar los dientes en las subidas, me hizo llegar a meta en un tiempo de 2 horas 06 minutos, en el puesto 34 de 120.
Muy contento ya que la idea era esta, hacerlo bien en una carrera rápida y quitarme el más gusto del año que me está quedando con la lesión que he arrastrado hasta prácticamente el mes de octubre.
Próxima estación, todo un clásico en mi calendario Transgavarres... A por las sub 6 horas.
Tiempazo Piernas!! Y vaya bestia, subir los primeros 25 metros en 4'42"... Tienes que tener los tobillos de hierro para bajar a estos ritmos tan altos. Marcón
ResponderEliminarSi Dennis la verdad que me salió muy bien la carrera, al final me tendré que quedar en estás distancias de entre 20k y 30k.
EliminarLa verdad es que siempre has tenido un rendimiento muy grande en las carreras más cortas! A mi no me verás bajando a saco como tú (ni subiendo)... Necesito muchos kms para tener opciones, jajaja.
ResponderEliminar