Jueves 11 de junio.
Me subí a Andorra con el coche de Miryam, y con muchas dudas en la mochila.
Primero toda la semana con sustos con el embarazo de Miryam, que hicieron que hasta última hora no me decidiera de subir a Andorra, cuando todo estaba más calmado. Por otro lado mis lumbares, que estaban mal desde hacía un par de semanas y me hicieron dormir en un hotel y no en la furgoneta, y tener bastantes dudas para la carrera.
Con todo esto 80km +3900m por delante (con dos picos de 2700m) y con la esperanza de estar sobre las 14 horas.
Viernes 12 de junio.
Durmiendo bien en el hotel de Ordino y cargado de frogloprofen, empecé la carrera con calma junto a JM.
Fuimos avanzando con calma hasta llegar a las barreras de Ordino Arcalís.
Después de un par de rampas fuertes llegamos al primero de los avituallamientos en la Coma de Arcalís, km 15 +1021m, en 2h31min, puesto 513 (éramos unos 700 que salimos de Ordino).
A partir de aquí terreno técnico y muy bonito, diría que la parte más bonita de la carrera, para hacer un bucle y volver al avituallamiento de la Coma.
Por aquí y hasta despedirnos de los tramos de alta montaña por el km 40, nos encontramos varias placas de hielo, que se tenían que hacer culeando si no querías despeñarte.
JM y yo fuimos al trote para no desgastarnos mucho ya que el día acababa de comenzar.
Llegamos nuevamente al avituallamiento de la Coma, km 20,3 +1483m, en 4h07min puesto 525.
Pasamos el avituallamiento e intenté apretar un poco, pero JM tenía rampas y fuimos haciendo, por un recorrido rompe piernas que no acababa de bajar ni de subir.
Hasta que cogimos una bajada bastante empinada para empezar después la segunda subida más grande del día en la vall de Sorteny.
Llegamos al avituallamiento de Sorteny km 30.9 +2086m, en 6h37min puesto 513.
Aquí me fui solo hacia delante, dejando JM, me encontraba bien y fui recortando puestos y adelantando compañeros de fatigas, casi hasta coronar, donde supongo por el solazo que hacía casi me mareo, y me tuve que tomar el principio de la bajada con calma.
Una bajada que no acababa de bajar nunca y acompañada de placas y placas de hielo.
Todo esto me fue mermando mentalmente. Para llegar al avituallamiento del km 41 +2880m en 9h29min, puesto 463, recortando puestos pero con malas sensaciones. Y peores fueron cuando el camino hacia el puente tibetano de Canillo, solo hacia que subir por la ladera de la montaña mojada (los pies en remojo total) y con un sol de justícia.
Pasé el puente como pude, 600 metros de puente colgante donde casi me da algo.
Llegué a Canillo con pocas ganas, km 48,8 +3262m 11h06min puesto 447.
Estuve a puntito de retirarme, pero comi un poco, me cambié de ropa y decidí tirar para adelante.
Intenté ir haciendo camino hasta Engolasters km 58,8 +3716m resistiendo y trotando en algún tramo.
Llegué al avituallamiento en 13h30min puesto 434.
A partir de aquí el hecatombe. Decidí dejarme llevar no veia claro el bajar de 16h aunque era factible con 18km +500m por delante, y con 2h30min para hacerlos. Total que me deje llevar, con la rallada que llevaba, además de un calor insoportable que tenía, y eso que era ya que noche, aparte que no me entraba nada en el estómago en estos kilómetros finales.
Todo esto hizo que me arrastrara hasta Andorra, km 69,8 +3999m, donde llegué en 15h39min, puesto 426.
Ya los últimos 8 kms un drama, entre las ganas de llegar, las pocas ganas de correr y sin fuerzas sin poder comer, empecé a perder puestos y tiempo de manera brutal.
Llegando a Ordino con 17h44min, puesto 449.
En final fue un drama y me lo apunto para la próxima, sobretodo no dejarme llevar, meterme los palos detrás y apretar los dientes y no tirarlo todo por la borda, y aún gracias que no me retiré.
Próxima parada, todo depende de Miryam y del heredero....
Enlace Strava: https://strava.app.link/uUCZk3IP93b
Comentarios
Publicar un comentario