Trail Ardenya


Sábado 8 de diciembre cuarta participación en la ARDENYA, en teoría  32km +1500m..

Estas son mis anteriores participaciones en la TRAIL ARDENYA (antes marató Ardenya)

Con ese historial me las prometía felices, encarando la carrera con esperanzas de bajar sobrado de 4 horas, plantándome en 3h44 o 3h39... iluso de mi.


Entre la charla con Ricard, la visita al excusado y la mega cola de los dorsales - donde me encontré a otro crac Javi Cabezas - , llegué esprintando a la salida.

Como siempre me intenté colocar bien en la salida, y enseguida a topeeeee.

El circuito se realizaba en dirección contraria que lo había hecho los otros años, y enseguida empezamos a subir en el km 1,5. 

Primer km a 4:27, por cierto.


Por lo que la fiesta duró desde el minuto uno hasta el final de la carrera, un ritmo endiablado, para afrontar dos subidones de unos 150 metros de desnivel positivo, cada uno, coronados en el km 3 y en el 5, seguidas de sus respectivas bajadas de locura, todo ello aliñado con buenas zonas técnicas con senderitos tapados, o zonas de "escalada".



En el km 7,5 llevaba 50 minutos de carrera, pensando que como la cosa no se calmara, no llegaría vivo a la meta.


En esta zona empezamos una larga subida, de mas de 300 positivos, para coronar en el km 13.


En esta subida se formó un buen atasco, coincidiendo las carreras de 30km y 50km, y por tanto gracias a Dios, después de mas de 1 hora 40 min de recorrido, podíamos respirar algo, claro que con el subidón que había lo de respirar era un decir.



Después de la mega subida, intenté apretar en la bajada, pero esta no acaba de llegar y estaba cortada con innumerables subitidas, y todo por senderos técnicos, nada de lo que tenía pensado porque recordaba y esperaba mas pista.

Me iba zampando kilómetros al mismo ritmo que veía que no me cuadraban los kms con lo reflejado en el perfil y por lo tanto con los tiempos de Luis.

Sufriendo sufriendo, llegué al km 22, donde en teoría tenia que aparecer un avituallamiento (apareció en el 24..) llegando en 2 h 44 min , y cuadrando el tiempo acordado.

En estos momentos aun pensaba que llegaría por debajo de las cuatro horas... Pero las próximas fotos son una explicación buena de lo que vendría.

Una buena subida del 23 al 26, que me dejó caliente, con su posterior bajada técnica y mojada.



Y siguiendo con las sorpresas y el sufrir, aun quedaban un par de repechones (por no decir subidones) de los buenos, para encarar la parte final. Total un festival de durreza y de sufrir, que hacía tiempo que no lo padecía.


Y cuando pensaba que ya iría hacia abajo para buscar Santa Cristina de Aro, otro repechón mas, aparte sumando barro y charcos para rematar.

Rematando rematando, ya vi que la carrera se iba a casi a 35km y +1600m , un poco mas de los 32km +1500m de la teoría, y con ello mi esperanza de sub 4, era una quimera.


Para irnos con buen sabor de boca, cruzamos un buen río, y mojaditos nos plantamos en meta, en 4 horas 21 min, puesto 41 (de 400 inscritos) y 19 de veteranos.


La carrera de ensueño, vistas de la costa, pirineos nevados, senderos mágicos, subidones, bajadas de infarto, dureza, épica, una buena bolsa del corredor y bocata de buti con cerveza para acabar. Todo por 5€, no esta nada mal.

Como no, volveré.

(Fotos by FACEBOOK ARDENYA)

Próxima estación Rogaine Sant Cugat y después NASSOS , para acabar el 2019.

Comentarios

  1. Grande Piernas!! Las fotos geniales también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la organización hizo fotones! Te has visto en las fotos?
      Me he inscrito a Nassos a ver si sigue la buena racha, aunque saldré de atrás de todo me parece😢

      Eliminar
  2. Solamente en una!! A ver si sacas un buen tiempo y el año que viene tendrás cajón bueno. Nassos deja correr bastante, siempre que no te pongas nervioso antes de hora! Vamos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario